“IQUITOS FASHION SHOW”

156
0
Compartir

BASES DEL CONCURSO DE MODA RECICLADA

1141-small

Los(as) participantes deben presentar un traje elaborado con residuos reciclables, estos materiales deben haber tenido una vida útil (no ser comprados, como bolsas de basura o bolsas plásticas nuevas o papel higiénico) o sea ser recolectados en los establecimientos educacionales y hogares por los escolares para la confección.

Materiales de confección: Los materiales a utilizar para la confección deben ser residuos reciclables o reutilizables como los siguientes:

Plástico: Tapas de plástico, Bolsas de supermercado, Cd’s, Bombillas, paraguas.

Papel y cartón: Papel de diario, Revistas, Envolturas de té, dulces, chocolates, helados, Papel de oficina (mal impresos), Bolsas de té secas, Tarjetas de presentación, Tetra-Pack

Materia orgánica: Hojas secas de árboles, Palos de helados, fósforos.

Otros: Latas de bebidas, Restos de género, Tabs, Tapas de yogurt, Cintas de casette o videos, etc.

Accesorios permitidos: Solo se permitirán el uso de otros materiales si son usados como accesorios para el diseño. Los zapatos, carteras, bolsos, cinturones o collares y bisutería, no podrán participar por si solos en la convocatoria, solo podrán ser utilizados como apoyo para el diseño principal, y también deberán ser elaborados con materiales reutilizables.

Si fuera necesario el soporte del vestido, puede ser tela, o un vestido reciclado. El diseño principal: debe ser una prenda de vestir de una (1) o dos (2) piezas, de creación propia y confeccionada de acuerdo a los lineamientos estipulados en los numerales anteriores. Nótese que la pieza debe cubrir el cuerpo desde el cuello hasta las piernas (una pieza: vestidos; dos piezas: falda y camisa, pantalón y blusa o polera, etc.).

(Visited 51 times, 1 visits today)

Deja un comentario