IQUITEÑOS SE QUEDARON CON LAS GANAS DE VER EL ECLIPSE SOLAR

343
0
Compartir

Lluvias y cielo nublado impidieron apreciar este espectáculo

Un eclipse solar es un fenómeno astronómico en el que la luna pasa por delante del Sol y, por ello, dejamos de verlo. La denominación “total” o “parcial” dependerá de si observamos el eclipse dentro de la umbra o la penumbra (las dos partes de la sombra de la luna). Si lo observamos dentro de la umbra, el eclipse será total. Si lo hacemos dentro de la penumbra, será parcial. 

Los iquiteños se quedaron con las ganas de ver el eclipse solar que estaba pronosticado a presenciarse el día de ayer en horas de la tarde, el cambio de clima hizo que nuestro cielo se pusiera gris y oculte entre sus nubes aquel espectáculo asombroso.

Iquitos estaba entre las ciudades que iban a disfrutar de este fenómeno astronómico,  pero las intensas lluvias y el cielo nublado que se registraron ayer hicieron imposible que se aprecie el eclipse solar.

Este fenómeno astronómico fue visto en su totalidad en Estados Unidos, principalmente en los estados de Oregon, Idaho, Wyoming, Nebraska, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

 

(Visited 93 times, 1 visits today)