Iquiteños celebraron San Juan comiendo juane

726
6
Compartir
Su majestad el juane fue la atracción de San Juan

Como cada 24 de junio las dazas típicas fue la principal atracción en la fiesta de San Juan Bautista. Desde las primeras horas de la mañana de ayer cientos de iquiteños se volcaron a la carretera Iquitos Nauta en busca de alguna quebrada donde poder refrescarse y celebrar la fiesta patronal.

Uno de los lugares más visitados durante las celebraciones de San Juan fue el Gran Complejo Deportivo, donde aparte de ver el concurso de danzas típicas las personas que llegaron hasta este lugar aprovecharon las áreas verdes para comer en familia los tradicional juane, plato típico elaborado a bases de arroz, huevo, aceituna y presas de gallina regional, todo ellos envuelto en varias hojas de bijao que le dan un aroma y sabor muy singular que solo los amazónicos tiene el secreto.

(Visited 177 times, 1 visits today)

6 Comentarios

  1. “Iquiteños celebraron San Juan comiendo juane”???
    QUE RARO NO?

    ESTO SI QUE ES UNA NOTICIA REVELADORA… PARTICULARMENTE ESTABA PENSANDO COMER UN LOMO SALTADO, PERO POR EL TITULO DE ESTE NOTICION…. ME HIZO RECAPACITAR Y FUI A COMER JUANES CHUCULUN (OJO.. ESTOS SE VENDEN EN MOORE FRENTE AL MERCADO CENTRAL)

  2. Yo naci en Caballo Cocha y creci en mi bello Iquitos que extrano mucho y a mi gente linda tambien. Como cada ano celebran el dia de San Juan cuanto adnelo comer mi rico juane desde que deje para venirme a los Estados Unidos pero no pierdo la esperanza de volver pronto y comer mucho mis tipos platos de mi selva querida y ver a mi familia que me estan esperando alli Feliz dia mis gente Dia de San Juan

  3. tambien quiero RECORDAR ESTAS FIESTAS DE SAN JUAN DESDE MUY LEJOS, CUANDO JUNTOS MIS HNOS. MAMA ADOLFINA PAPA ERNESTO NOS DELEITAMOS CON EL RICO JUANE PREPARADO CON ESA SAZON INCOMPARABLE DE MAMA “FINITA” AHORA EN EL CIELO JUNTO A PAPA Y LA RICA CHICHITA DE MAIZ QUE LA SABOREAMOS EN SAN JUAN AL LADO DEL LAGO DE PUCAYACU EN SANTO TOMAS… OH DIOS… CUANTO DARIA EL PODER ESTAR OTRA VEZ JUNTOS , PERO ESO ES IMPOSIBLE. UN ABRAZO PAISANOS LORETANOS…¡¡¡¡

  4. soy iquiteno y loretano de pura cepa pero hace 20 anos que no como juane porque vivo en el brasil, con otras costumbres y otras tradicionees, fuerza queridos paisanos iquitenos desde muy lejos por el dia del juane

    • Hola soy limeño de nacimiento pero loretano de corazon mi madre es de Iquitos y extraño mis juanes vivo en la isla de Bonaire Antilllas Holandesas saludos a todos .

    • en Brasil tambien se puede hacer Juane, solo tener ganas de ir buscar una planta de bananera y el resto se hace, lo lógico que no hay lugar como en IQUITOS, mismo siendo un lugar pequeño en relacion a Brasil, pero se puede hacer juane si, vivo en el sur del país y mi mamá hace juane cuando puede. órale.

Comments are closed.