Investigan las causas para determinar responsabilidades

274
0
Compartir

Osinergmin supervisa derrames en Oleoducto Nor Peruano

Derrame de petroleo
Derrame de petroleo

Así fiscaliza todas las actividades de inspección y reparación que está ejecutando Petroperú.

 Ante otro derrame de crudo, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, se encuentra supervisando los derrames de petróleo reportados en el Km 54+200 y el Km 55+500 del Tramo I del Oleoducto Nor Peruano, ubicado en el distrito de Urarinas, en Loreto. Osinergmin investiga las causas para determinar las responsabilidades, y fiscalizar la aplicación del Plan de Contingencias de Petroperú.1110a (Small)

Recalcó que, de encontrarse incumplimientos a la normativa del sector hidrocarburos por parte de Petroperú, se iniciarán los procedimientos administrativos sancionadores que correspondan.

Osinergmin aseveró que las operaciones en el Oleoducto Nor Peruano se encuentran suspendidas, luego que esta institución emitiera mandatos que obligan a Petroperú a realizar acciones que garanticen la integridad y operatividad del oleoducto.

Osinergmin remarcó que su labor de supervisión al Oleoducto Nor Peruano es permanente, con personal destacado en la zona y mediante una empresa supervisora especializada en este tipo de instalaciones.

(Visited 80 times, 1 visits today)