Investigan a Fiscal por el presunto delito de violación sexual en grado de tentativa

1255
0
Compartir

 

Hechos habrían sucedido en Contamana y Guillermo Figueroa en la fecha labora en la Fiscalía Anticorrupción de Loreto.

Es ahí donde Oben Culen Puyo Andy en forma temblorosa le dijo, “doctor que pasa”, a lo que el fiscal respondió “nada hijo, tranquilo nomás”, replicando Culen, “doctor, yo he venido a vender mi terreno nada más, no para que me haga estas cosas” y el fiscal le respondió” “no te asustes hijo, no te va a doler acá tengo lubricante”.

Según la carpeta fiscal No. 108-2017 y mediante la disposición No. 01 fechada el 24 de marzo del 2017  se apertura las diligencias preliminares en contra de Guillermo Mario Figueroa Cruz por el presunto delito contra la Libertad Sexual  en grado de tentativa, en agravio de Oben Culen Puyo Andy.

De los hechos investigados se desprende que el ciudadano Oben Culen Puyo Andy en agosto del 2015 ofertó un predio agrícola ubicado en el caserío San Antonio de Aguas Calientes y es cuando Guillermo Mario Figueroa Cruz lo llamó a su celular para conversar sobre la venta del terreno, por lo que concurrió hasta el Hotel August I , encontrándolo viendo pornografía en su laptop y  es ahí donde el fiscal intempestivamente según la denuncia se aventó a su encima , con la intención de tener relaciones sexuales a la fuerza.

Es ahí donde Oben Culen Puyo Andy en forma temblorosa le dijo, “doctor que pasa”, a lo que el fiscal respondió “nada hijo, tranquilo nomás”, replicando Culen, “doctor, yo he venido a vender mi terreno nada más, no para que me haga estas cosas” y el fiscal le respondió” “ no te asustes hijo, no te va a doler acá tengo lubricante” por lo que se aventó nuevamente encima de Culen , por lo que forcejearon  , por lo que el fiscal denunciado dijo, “hijo tienes fuerza”, logrando escapar de la habitación , y al llegar a sus domicilio Culen hizo conocer a su esposa y familiares para luego proceder a denunciar este detestable hecho..

El fiscal responsable de la investigación Carlos Martín Guerra Salgado por esta denuncia hecha en contra del fiscal Guillermo Mario Figueroa Cruz, en su decisión dispone promover las diligencias preliminares en sede fiscal por el plazo de sesenta días (vence el 24 de mayo 2017), por el presunto delito contra la libertad sexual en grado de tentativa en agravio de Oben Culen Puyo Andy.

En este caso el fiscal responsable de la investigación solicitó la información regisdtral de propiedad de inmuebles, libro de predios, registro de bienes muebles, libro de propiedad vehicular respecto a la persona de Guillermo Mario Figueroa Cruz , según detalle, predio en área urbana de Contamana, predio urbano en jirón Tambo Real Urbanización MATELLINI Chorrillos-Lima,  predio rural en Piura, predios urbanos (4) en urbanización Miraflores II Etapa Castillas Piura y predio rural condición de heredero en Tumbes.

Se conoce que el denunciante ya dio su manifestación el pasado 30 de marzo y, habrían, más denuncias por este mismo delito, en contra del fiscal Guillermo Mario Figueroa Cruz dados en la ciudad de Contamana. (Wilbert Gil)

(Visited 458 times, 1 visits today)