Investigadores postularán a becas de financiamiento para investigación

222
0
Compartir

[Otorgadas por el FINCYT y CONCYTEC].

Investigadores y científicos del IIAP postularán a becas de financiamiento para Investigación Básica e Investigación Aplicada, que otorgará el Fondo para la Innovación Ciencia y Tecnología, FINCyT, y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Concytec, para el presente año.

El FINCyT depende de la Presidencia del Consejo de Ministros y el objetivo es apoyar la innovación en empresas, a través de financiamiento para proyectos de desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento que mejoren la competitividad del país. Asimismo financia la investigación científica, tecnológica y aplicada, que contribuya al desarrollo del país.

Entre los investigadores del IIAP que postularán a las becas figuran Luis Freitas, Fred Chu, Ríchard Rezmugo, Luz Balcázar, Marcelo Cotrina, Telésforo Vásquez, Gustavo Pereyra y Samuel Berrocal. Asimismo, Mikey Anderson, Antonia Vela, José Sánchez, Carlos Abanto, Diego García, Raúl Gonzales, entre otros.

El FINCyT financiará proyectos referidos a Biotecnología, Ciencia de los Materiales, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y Ciencias y Tecnología del Ambiente.

En anteriores ediciones, los investigadores del IIAP ganaron diversas becas de financiamiento del FINCyT, para la realización de investigación en las diversas líneas que maneja esta institución. El haber ganado estas becas permitió el desarrollo de diversas líneas tecnológicas en las que investiga el IIAP.

(Visited 21 times, 1 visits today)