Investigadores del IIAP participaron en Foro Amazónico Internacional

304
1
Compartir

[Por 25 aniversario del Parlamento Amazónico].

Parlamento Amzónico
Parlamento Amzónico

Como panelistas al comentar temas tratados intervinieron los Parlamentarios de Bolivia, senadoras Zonia Guardia, Mirtha Da Costa, María Elena Méndez, y Mary Medina; y los Diputados Donato Callisaya, Ever Moya y, Virginia Ramírez.

Especialistas del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, IIAP, fueron expositores en el Foro Internacional denominado “Desarrollo Sostenible de Nuestra Amazonía, un Reto del Futuro”, llevado a cabo en la ciudad de Arequipa, y organizado por el Parlamento Amazónico Internacional con motivo de sus 25 años de fundación.

El evento se realizó en el Colegio de Abogados de Arequipa y congregó principalmente a parlamentarios, así como a personalidades, estudiosos e investigadores provenientes de los 8 países amazónicos. Allí se resaltó el valor estratégico de la Amazonía, así como la importancia de los conocimientos ancestrales y el rol que juega en la mitigación del cambio climático.

El Presidente del IIAP, Keneth Reátegui, desarrolló el tema “La Ciencia, Tecnología e Innovación y su Impacto en el Desarrollo Económico, Social y Ambiental”; mientras que el Director del Programa Bioinfo, Luis Campos Baca, quien también es docente de la UNAP, abordó el tema “Bases científicas para el Desarrollo Ambiental”.

Por su parte el Director General de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente, José Álvarez Alonso, expuso el tema “Cambio Climático e Impacto en el Medio Ambiente”, mientras que el Presidente del Parlamento Amazónico Internacional y Congresista de la República del Perú, Marco Falconí Picardo, desarrolló el tema “Rol del Parlamento Amazónico en el Siglo XXI”.

(Visited 36 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. La realidad es que en tantos anos de existencia el IIAP fue incapaz de mejorar la vida de los loretanos. Sus investigadores dan risa. Dinero perdido.

Comments are closed.