Investigador compartirá experiencia con sonidos de bufeos colorados

186
0
Compartir

[EL 14 de marzo].

Exposición
Exposición

En la charla del 28 de febrero  se invitó a los asistentes que de conocer algún maltrato a las especies silvestres pueden hacer la denuncia ante el Programa  Regional de Recursos Forestales  y Fauna Silvestre ubicado en la calle Ricardo Palma, 1° cuadra, o llamar al  #422202.

Para este 14 de marzo se tiene previsto la visita del Ing. David E.  Bonnett, especialista en sonidos, quien compartirá su trabajo realizado en la captación de sonidos de los delfines, sobre todo de Bufeos Colorados, informó Cédric Gilleman, representante de la asociación sin fines de lucro, Solinia.

Bonnet  realizará esta charla  como parte del ciclo de conversaciones que viene realizando esta asociación. Su exposición  se titulará: “Inia geoffrensis, evolución, amenazas, equipo y técnica para gravar sus sonidos, aplicación a la conservación y teorías sobre su vocalización.”

El viernes pasado se tuvo la exposición del encargado de la ONG Amazon Cares,  Bruno Antoine, quien expuso sobre “Tenencia responsable de animales silvestres y animales domésticos, mitos y realidad detrás del espejo”  en la Alianza Francesa de Iquitos.

Gilleman  además informó que una vez al mes, durante todo el año, invitarán a personajes nacionales o extranjeros que trabajan en la protección de animales.  “Invitaremos principalmente para que puedan hablar sobre temas vinculados a los bufeos colorados que es nuestro fin”, informó.

(Visited 35 times, 1 visits today)