Invasores son desalojados del terreno de la familia Hurtado Núñez

489
0
Compartir

[Trece detenidos y dos policías heridos].

Desalojo
Desalojo

YURIMAGUAS. Con la participación de 250 policías, ayer en horas de la mañana se desalojó a 1,000 invasores que tomaron ilegalmente un terreno de 10 hectáreas, perteneciente a la familia Hurtado Núñez, en el Km. 4 de la Carretera Yurimaguas – Tarapoto, son trece detenidos y dos policías heridos.

La Policía, acompañada de representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, procedió al retiro de los invasores, aproximadamente a las 6 de la mañana, en un primer momento todo fue pacíficamente, pero horas más tarde aparecieron un grupo de jóvenes encapuchados, quienes provistos de machetes y piedras, empezaron a lanzar en contra de la fuerza del orden, lo que originó un enfrentamiento con bombas lacrimógenas, y como resultado de esta gresca hay 13 detenidos y dos policías heridos.

Además se registraron otros hechos lamentables, varios reporteros de los medios de Comunicación de Yurimaguas, fueron arrebatados sus herramienta de trabajo, como Hebert Canaquiri Hidalgo (Radio y Televisión “La Ribereña”), quien recibió golpes en el rostro por los invasores, lo mismo ocurrió con Mary Cruz Torrejón Pérez, del diario al “Día”, su motocicleta fue destrozada y convertida en chatarra, de otro lado se conoció que Jacob Rojas Reyna de 28 años, reportero de la “Ribereña”, fue detenido por la Policía Nacional, a quien le confundieron de revoltoso. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 80 times, 1 visits today)