Invaden terrenos de la DISA

392
3
Compartir

– Afectados por inundación cumplieron amenaza

Pobladores invaden terrenos de la DISA

Recibirán carpas

“Ellos tiene el compromiso de retornar a sus viviendas, las ayudas que les brindando como Defensa Civil es en coordinación con Defensa Nacional del Gorel” señaló Navas.

  • Aclaran que no son invasores si no damnificados que buscan una zona segura
  • DISA brindará atención médica y fumigarán.

Cumplieron su amenaza. Los moradores del caserío “Nuevo Campeón” en el río Itaya, tomaron los terrenos de la Dirección Regional de Salud Loreto, ubicado en la calle Maestranza, en el sector de la calle Cornejo Portugal con Miraflores, en el Distrito de Belén.

El terreno está libre, hace algunos años el almacén que funcionaba en el lugar se incendió. Las madres que armaron pequeñas chozas para estar con sus niños, manifestaron que solo permanecerán en estos terrenos hasta que baje la creciente, por lo que piden a las autoridades apoyo con carpas para resistir los embates del clima.

Damnificados de inundaciones refugiados en terreno de la Disa

La madrugada de ayer, el rumor era un posible desalojo de estos terrenos, pues se creía que las 75 familias habían invadido la zona. “Nosotros estamos aquí por una necesidad, tenemos nuestras casas pero están inundadas y no podemos permanecer ahí por nuestras criaturas, que pueden ahogarse y resfriarse. Nuestra intención no es quedarnos aquí, por eso le pedimos al director de Salud que venga  y converse con nosotros para aclarar el tema, y a Defensa Civil le pedimos que nos presten carpas, para poder protegernos  de las lluvias y las inclemencias del tiempo”, señaló una moradora.

Salud fumigará  

El Director Regional de Salud de Loreto, Hugo Rodríguez Ferrucci, señaló que envió una comisión representada por el sub director y la asesora legal. “Las personas que están en los terrenos están en coordinación con la municipalidad distrital de Belén. Están buscando un refugió porque son personas de zonas inundables. La asesora legal y el sub director informaron nuestra posición, que es la de que permanezcan si  hay niños de por medio. Ellos  no van a construir viviendas, lo que van a poner son carpas para que estén albergados hasta que la inundación baje y puedan retornar a sus viviendas”, señaló.

Mencionó que las brigadas de fumigación de la DIRESA irán a la zona para dar tranquilidad a estas familias. “A los albergados les estamos dando atención médica, pero también los atenderemos con la fumigación para prevenir enfermedades: se los está apoyando como es nuestro deber”, puntualizó.

No son invasores

Por su parte, el Jefe de Defensa Civil de la municipalidad distrital de Belén,  Armando Navas, indicó que se está ayudando a las familias del caserío “Nuevo Campeón”. “Nosotros estamos trabajando, la demanda es grande en nuestro distrito y hacemos lo posible para atender a todos rápidamente, a los pobladores de “Nuevo Campeón” le brindaremos carpas y  alimentos, ya coordinamos con la Dirección Regional de Salud para que ellos puedan quedarse hasta que el río merme. No están como invasores, si no como damnificados de las inundaciones”, precisó. (azanmaira@hotmail.com)

 

(Visited 57 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. los mismos argumentos infundados de siempre. Las inundacio0nes son previsibles en Loreto, son de todos los años. Son pretextos para el asintecialismo q hace daño y hacen conformistas a la gente.

  2. De una vez por todas debemos exortar a las autoridades a no permitir de manera tajante y sin contemplamientos la ubicacion de estas familias en cualquier parte que ellos piensan que pueden habitar, estas son las consecuencias vienen a dramatizar aun mas con sus necesidades, la caotica situacion en la que vivimos, se meten sobre lagos, cochas, pantanos, que en tienpo de verano se secan y ahi aprovechan para venir a colocar sus precarias viviendas, la policia los desaloja hasta que se cansan y ahi estan dando lástimas, quienes son las víctimas? los niños, de la imbecilidad de sus padres, luego exigen que quieren ayuda, quieren agua, quieren alumbrado, hasta cuando? ……Todos debemos evitar esto, el ayudar o contemplar es malacostumbrar eso no es tener conciencia social.
    prensadignaperu@gmail.com

  3. Y la planificación??

    Esto es recurrente

    Todos los años hay inundación. Estas cosas deben programarse

    La Alcaldia de Belen debe tomar cartas en el asunto

Comments are closed.