Inundaciones bajarán con el tiempo

270
3
Compartir

Robert Falcón

Robert Falcón

El jefe de Defensa Civil dijo que los alcaldes no deben permitir que las personas se metan en zonas donde es inundable y deben dejar de reconocer los asentamientos humanos que corren ese peligro anualmente, ya que con el tiempo aumentan más y eso representa una carga para la sociedad.

El jefe de Defensa Civil, Robert Falcón indicó que las zonas de Alto Amazonas, Daten del Marañón y Ucayali son las más afectadas por las inundaciones, y que todas ellas se encuentran en su nivel crítico y están en una oscilación de subida y bajada. “Las zonas de inundación por ahora están controladas porque ya va empezar el proceso de vaciante y nuevamente todo volverá a la calma, mientras tanto estamos ayudando a los afectados”.

Además informó que en Requena está siendo afectada en algunas zonas por las inundaciones y el día de mañana se enviará especialistas para que evalúen esos lugares.

Robert Falcón sostuvo que las municipalidades distritales ya están actuando en la ciudad sobre todo en las zonas bajas donde sufren las personas de las inundaciones cuando hay la creciente. “Lo preocupante acá es que los pobladores afectados siempre piden maderas para su puente peatonal ya que es su único acceso de vía para salir de ahí, espero que las municipalidades tomen cartas en el asunto y que no sea tarde”.

(Visited 28 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Los pobres se asientan en esos terrenos por que los Municipios no tienen un Plan Director de expansion urbana, habiendo tanto terreno en la carretera en zonas alta donde se puede planificar e implementar proyectos de lotizacion popular incluyendo agua y desagues, los que ya estan asentados deberia reubicarlos, para mitigar el impacto se debe de limpiar los cauces de los caños y levantar con maquinaria las areas inundables.
    El Jefe de Defensa Civil esta mas perdido que Cuy en tombola, desconoce nuestra realidad, la inundacion recien empieza va a durar hasta el mes de Mayo donde se debe dar la maxima creciente, revisa tus datos historicoas antes de desinformar a la gente, por eso que Loreto esta jodido con gente inepta en cargos tecnicos, lamentablemente el cambio climatico es una realidad y toda el agua que se ha derretido de los polos y glaciares a entrado al sistema de circulacion atmosferica asi es que habra mas lluvias de mayor intensidad mayor erosion, mayor sedimentacion y transporte de materiales a caños y quebradas mayor volumen de los rios amazonicos, que con el mayor material en suspension transportado mayor dinamica del rio y ocurriran desbarrancamientos a lo largo de su cauce preocupese de identifar con expertos los puntos criticos de erosion para que se prevea y se ordene el traslado antes de que pierdan sus cosas.
    En la epoca de vaciante habra vientos huracanados de mayor intensidad asi es que justifica tu sueldo y ponte a trabajar con todo los ineptos de Defensa Civil.

  2. A este señor quien no le enseña que toda la vida iquitos sufre de inundaciones y quiere tapar el sol un dolar…..No pues tampoco somos brutos lo loretanos queriendo tapar las mamaderas ….CORTINAS DE HUMOS POR EL VIAJE DEL PELACHO RATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  3. totalmente de acuerdo, las autoridades no deben permitir que aumenten asentamientos humanos en zonas inundables, cada año se ocupa mas y mas el cauce natural de los rios esto puede traer consecuencias fatales a la ecología, ademas que todos los años se tiene que estar invirtiendo en compra de madera y construcción de puentes con dinero del erario municipal que nos pertenece a todos en lugar de hacer otras obras.

Comments are closed.