Inundación superó límites históricos

574
0
Compartir

[Creciente llegó a más de  40 centímetros que el año pasado].

 En el alto y bajo Huallaga hay un total de 1,194  familias damnificas. Funcionarios de INDECI Nacional llegaron hasta Yurimaguas para hacer una evaluación de los daños.

YURIMAGUAS. El año  2013 fue la creciente más alta de la historia, que superó 135.12 m.s.n.m., pero este año ha superado los límites históricos, según datos proporcionados por la Red de Salud, la creciente es de 135.52 m.s.n.m., ha subido 40 centímetros.

A raíz de esta creciente, los puertos fluviales principales de Yurimaguas están inaccesibles, especialmente el Puerto la Boca, desde donde se  transportaba cargas y pasajeros a la ciudad de Iquitos, lo mismo ocurre con el Puerto Abel Guerra, donde se observa los hospedajes y casas  bajo el agua.

La Planta de Petroperú es uno de los afectados, su ubicación es en el Puerto la Boca. “Las oficinas están bajo el agua, la población pide la reubicación de este local. Esta planta de Petroperú nunca ha inundado, pero ahora la creciente ha llegado hasta la pista de la calle Mariscal Castilla, penúltima cuadra,  lo que viene causando preocupación en la población”, mencionó una vendedora del lugar, Lucía Canaquiri.

En el alto y bajo Huallaga hay un total de 1,194  familias damnificas y un total de 4,796 habitantes, según datos proporcionado por el sector salud, faltando hacer un consolidado con la Oficina de Defensa Civil, se sabe también que funcionarios de INDECI Nacional llegaron hasta Yurimaguas para hacer una evaluación de los daños y se conoce que son 40 las comunidades que vienen sufriendo por la inundación causado por la misma naturaleza, existen también cientos de pérdidas de hectáreas de terrenos de cultivos, esperando los reportes de los distritos para una evaluación total. (litapa11@yahoo.es)

 

(Visited 87 times, 1 visits today)