Inundación provoca presencia de lagartos y boas

199
0
Compartir

Pobladores piden apoyo para construir puentes

Piden ayuda. Vecinos del pasaje Iván del asentamiento humano El Aguajal, sector de Pampachica, distrito de Iquitos, dio a conocer que desde el mes de enero de este año, están solicitando ayuda a Defensa Civil de la municipalidad provincial de Maynas, porque el agua del río Nanay está inundando todo ese sector.

Los vecinos dijeron que lo que piden es material para que puedan construir puentes peatonales, señalando que ante la falta de atención se han visto en la necesidad de acudir al monte para poder conseguir todo lo necesario para levantar sus puentes los cueles no son muy fuertes por lo que temen que en cualquier momento alguien se puede caer.

Pro & Contra fue testigo como algunos padres tiene que caminar por medio del agua cargando a sus hijos para que puedan llegar a sus centros educativos.

Asimismo dijeron que debido a la creciente ya han empezado a aparecer boas y lagartos tal como se registro ayer en horas de la mañana donde un lagarto de aproximadamente un metro y medio fue capturado por uno de los vecinos, por lo que pidieron con urgencia los materiales antes que el agua inunde por completo todo el lugar.(gregoross@hotmail.com)

(Visited 22 times, 1 visits today)