Inundación causa estragos en Punchana

485
2
Compartir

En Punchana

Inundaciones afectan a pobladores

Se instalarán algunos bladers por gestiones de la autoridad municipal para dotar de agua potable a la población damnificada para evitar problemas gastrointestinales.

El Alcalde de Punchana Juan Cardama Guerra,  monitorea  a diario  los asentamientos humanos que sufren los estragos de la creciente de los ríos,  perjudicando a muchas familias.

La comuna de Punchana viene trabajando con Defensa Nacional del Gorel, para llevar la ayuda necesaria a las familias que tuvieron que dejar sus viviendas  por encontrarse inhabitables,  y que ahora se encuentran alojados en los albergues temporales.

Punchana es el distrito que sufre más por la creciente de los ríos. El primer albergue temporal se instaló en el puente San Valentín del asentamiento humano Glenda Freitas. Germán Marrero, secretario general,  agradeció  a la autoridad  municipal por  el apoyo recibido en esta época difícil por la que atraviesan.

El segundo albergue en instalarse fue en el local comunal del Pueblo Joven Generalísimo José de San Martín, donde se  ubicó a 27 familias, haciendo un total de 131 personas entre niños y adultos de los asentamientos humanos 11 de Setiembre, Simón Bolívar, Santa Rosa, Iván Vásquez, Pilar Nores y Bellavista Nanay, dotándoles además con cilindros para agua, camas plegables, ollas y rollos de bobinas plásticas.

(Visited 60 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. YA ERA HORA QUE SE PONGA A TRABAJAR NI BIEN BAJA EL RIO DEBERIA DE HACER BUENOS PUENTES DE FIERROS Y NO DE MADERA EN VISTA QUE EL CLIMA DE IQUITOS NO ES PUES COMO EN OTRA PARTE DEL PAIS SIEMPRE ESTA HACIENDO MUCHO SOL Y MUCHA LLUVIA Y ESO DETERIORA TODAS LAS MADERAS QUE PONEN CADA AÑO ME PARECE QUE ES MAS GASTO, BUENO EN FIN QUE VEAN LO QUE PUEDEN HACER YA QUE SIEMPRE PROMETEN Y AL FINAL SE OLVIDAN ESPERO Q ESTE NO SE OLVIDE DE SU GENTE QUE LE LLEVO AL SILLON

  2. y ahora que dira juanito, cuando sale una notita como ésta, publicitando lo que está haciendo, supongo que ya no deckarará contra el dueño de éste diario como hace 20 dias

Comments are closed.