Inundación arrasa en Santa Cruz, Alto Amazonas

269
0
Compartir

- Familias y cultivos afectados

Pobladores afectados

Los pobladores están a la espera de la ayuda que pueda llegar a la zona.

Las fuertes lluvias que azotan la provincia de Alto Amazonas ha dejado como saldo en el Distrito de Santa Cruz, más de 1,200 familias damnificadas y 5,000 hectáreas de cultivos destruidos, según el informe emitido por el Secretario Técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Santa Cruz, Jaime Roiner Sinti Huantagai, elevado al Comité Provincial en busca de urgente ayuda.

El informe indica también que aproximadamente 15 comunidades han sido afectadas, mientras que los cultivos destruidos están referidos a plátano, yuca, arroz, frejol, maíz, entre otros y han muerto cerca de 2,000 animales entre aves de corral, porcinos y vacunos.

Las necesidades más urgentes son alimentos, medicinas, ropa de vestir y de cama, utensilios de cocina y materiales para la reconstrucción de sus viviendas. La evaluación arroja que el Río Huallaga y sus afluentes provocaron derrumbes y destrucción de locales comunales, albergues estudiantiles, iglesias, etc., porque el nivel del agua ha sobrepasado el metro de altura en más de 15 comunidades.

(Visited 19 times, 1 visits today)