Intolerancia

313
1
Compartir

Las expresiones de Barletti Pasquale en contra de Keiko Fujimori no producen el efecto que busca porque tienen el tufillo no despectivo contra la candidata sino contra los que decidieron votar por ella.

Escribe: Jaime Vásquez Valcárcel

El profesor Pepe Barletti Pasquale es un hombre romántico. Pero intolerante. Y el romanticismo pierde su encanto con la intolerancia. Si eso llevamos a la política se vuelve imprudente. Más aún en campañas electorales tan ajustadas como las que vive el pueblo peruano en esta segunda vuelta.

Estoy seguro que si Barletti Pasquale tendría tribuna en medios nacionales los fujimoristas promoverían su participación en los espacios periodísticos porque nada mejor que sus expresiones para perjudicar la candidatura de Humala. Que, precisamente, trata de despercudirse de ese discurso excluyente de los izquierdistas que tienen como denominador común haber perdido en cuantas elecciones han participado, como es el caso del profesor que, entre otras cosas, sigue creyendo que el Frente Patriótico de Loreto es la institución más representativa del pueblo loretano y que todos los dirigentes o políticos que desean cierta representación tienen que acudir a sus somníferas y bizantinas asambleas.

Las expresiones de Barletti Pasquale en contra de Keiko Fujimori no producen el efecto que busca porque tienen el tufillo no despectivo contra la candidata sino contra los que decidieron votar por ella. Al final es un desprecio a la gente. Y repite lo que ya se ha hecho una costumbre en el país y la región: considerar a los que tienen otra opción electoral como ignorantes y mendigos.

Lo mejor sería que Barletti Pasquale se dedique a exponer las bondades del proyecto humalista. Que las tiene de sobra. Porque si continúa con esa vieja práctica de la izquierda y derecha peruanas de despotricar del adversario insultando a quienes coinciden con sus postulados terminará favoreciendo a quien desea perjudicar. O, en último caso, que recuerde las deficiencias de la hija del expresidente sin insultar a quienes le dieron su voto.

(Visited 54 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Estimado Jaime

    felicito tu aclaracion a los comentarios del Sr Barletti. Hundir al enemigo se ha hecho un deporte en el Peru, aunque se usen denuncias sin sustento y causen daños a personas honorables.

    Ojala los peruanos levantemos la cabeza y salga quien salga, apoyemos a un buen gobierno. El que salga debe reinvidicarse, a todo nivel, pero antes con los peruanos.

Comments are closed.