Intervienen nueve dragas artesanales colombianas

650
1
Compartir

Además de una industrial en el Putumayo

Dragas

La Marina de Guerra del Perú continuará efectuando patrullajes constantes en los ríos de la Amazonía con el fin de combatir los ilícitos e impedir que malos elementos atenten contra la ecología y el medio ambiente.

El pasado 31 de marzo un operativo conjunto efectuado por personal naval perteneciente a la Jefatura del Distrito de Capitanía Nro. 5 (JEDICAP-5), en compañía de la representante del Ministerio Público, Jessica QUIRÓZ Ruíz, Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Iquitos, entre otros, llegaron vía aérea a la localidad de El Estrecho, distrito del Putumayo,  para efectuar  un operativo fluvial. El operativo se realizó  entre las comunidades 7 de Agosto y San Pedro,  logrando intervenir 10 dragas entre artesanal e industrial de nacionalidad colombiana en el marco del Operativo “Mercurio II – 2011”.

Nueve dragas fueron intervenidas el 1 de abril frente del poblado peruano Nueva Esperanza – Río Putumayo (Isla Esperanza, Colombia), donde se pudo constatar que los propietarios contaban con documentación emitida por las autoridades colombianas. Al respecto, dicha novedad fue dada a conocer a la Comandancia de la Fuerza Naval del Sur de Colombia para que dispongan las acciones respectivas.

 En inmediaciones de la comunidad Florida, se intervino a la draga de nombre “TIEMPO”  con número de matrícula IQ-022601, junto al Empujador Fluvial “SOL” con número de matrícula IQ-22602, ambos artefactos de propiedad de Angelo Fernández,  de nacionalidad brasilera. Al  entrevistar a un tripulante de nombre Carlos Alberto Yuyarima Acho (31),  de nacionalidad colombiana, manifestó que esta draga es utilizada para la obtención de oro y que se encuentra operando desde el 28 de diciembre del año 2010 hasta la fecha.

(Visited 104 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Ya era hora que los popeyes hicieran su trabajo, ojalano sea flor de un dia, pero igual deben hacer conlas dragas peruanas del Napo pero no asen la voz para que se escondan.

Comments are closed.