Intervienen madera ilegal

324
3
Compartir

– En operativo en Nauta

Intervienen madera ilegal

Madera incautada en Loreto-Nauta

El fiscal Herman Pérez Martínez participó en el operativo para darle legalidad a la intervención.

Dos lotes de madera ilegal que asciende a 292 trozas lograron incautar efectivos de la Policía Nacional, el programa regional de Manejo de Recursos Forestales y Fauna Silvestre –PRMRFFS y de la Marina de Guerra del  Perú, a la altura de Sachachorro, en la ciudad de Nauta.

El primer lote que se intervino el pasado jueves fue de 150 trozas de madera Cumala y el segundo lote, intervenido ayer en la mañana fue de 142 trozas, 125 de madera Cumala y 17 de Lupuna.

El Jefe del PRMRFFS de Nauta, Luís Díaz Araujo, expresó su preocupación por el incremento de la ilegalidad en la zona y más aún por el terrible daño ecológico a nuestra Amazonía porque se está depredando los bosques y no se está reforestando. El funcionario hizo un llamado a los comuneros para que se formalicen y se les oriente para que puedan beneficiarse de la madera de sus jurisdicciones sin caer en la ilegalidad.

(Visited 30 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. ESO ES PURA FINTA, DESPUES ELLOS MISMOS LES ENTREGAN LO DECOMISADO PREVIO ARREGLO BAJO LA MESA, SI O NO? “INGENIEROS” DEL PRMRFFS

  2. Que no se hagan los locos los de la PRMRFFS, si son ellos los que apañan la ilegalidad y con eso se ganan su platita desde los más de abajo hasta los más encumbrados en la institución más los patas de la policia ecologica…todos en su conjunto blanquean la madera ilegal y son los promotores de la depredación de nuestros bosques. Y ni que hablar de esos empresarios madereros inescrupulosos que no les importa terminar con este recurso con tal de llenarse de plata. Ya han acabado la caoba, el cedro, la lupuna y ahora están acabando la cumala sin compasión porque rinde más plata vendiendole en el extranjero.
    Se han preguntado señores “periodistas” ¿qué queda de canon maderero para Loreto y demás departamentos amazonicos? es una misería. Da risa ver que es lo que reciben las municipalidades distritales por canón maderero: S/. 58.00 al año, es una verguenza. Estamos igual que en Madre de Dios con el oro.
    Y no me digan que esto no se puede legislar, el problema es que todos están sacando su comisión de la extracción ilegal de este recurso, como ya he dicho desde el más encumbrado jefe de la región y demás jefes de las innstituciones que tienen que ver con el asunto, hasta congresistas que se hacen de la vista gorda en cuanto al problema, seguro porque reciben su buena paga de parte de madereros lobistas.
    Solo con una ley que diga que el comercializador de la madera es el que tiene que pagar los impuestos y el canón maderero se va a evitar este saqueo impune. ¿Si o no Escobar, Ivan, y demás serranos comercializadores de este recurso?.

Comments are closed.