Intervienen dragas en el Napo

303
2
Compartir

– Duro golpe a la minería ilegal

Intervienen dragas en el Napo

Dragas fueron encontradas cuando realizaban faena

Las investigaciones continúan para esclarecer las responsabilidades de cada  intervenido, los cuales están siendo procesados por delitos de contaminación de medio ambiente y otros.

40 personas, entre ellas 5 menores de edad entre ciudadanos peruanos, colombianos y brasileros, fueron intervenidos por los efectivos de la Policía Ecológica, que en conjunto con los efectivos de la Marina de Guerra del Perú, realizaron un operativo en la cuenca del río Napo, a la altura del caserío “Unión”, esto luego de un trabajo de seguimiento realizado con la finalidad de erradicar y combatir la minería ilegal que contamina el medio ambiente.

En el operativo se intervino 7 dragas, construidas artesanalmente, las mismas que se encontraban equipadas con motores de 50 a 100 de potencia, además de equipos de succión, chalupas, cajas de recuperación mineral, botes de madera y peque peques. Se incautaron equipos para la separación del oro con el mercurio, dos balanzas grameras, platos metálicos, 32 gramos de oro, 4 sopletes, 3 baterías de vehículo, 9 balones de gas, 1, 437 nuevos soles y 2,000 pesos colombianos. Entre las 40 personas intervenidas, entre hombres y mujeres, se encontraban dos personas de nacionalidad colombiana y un brasilero, los 5  menores de edad fueron entregados a sus padres por orden del Fiscal de Familia.

Los detenidos se encuentran en nuestra ciudad

Las 7 dragas fueron destruidas con todos sus equipos e implementos y se trasladó a la ciudad a las personas intervenidas hasta las instalaciones de la Comisaria Ecológica para las investigaciones de ley. En tanto se vienen realizando todas las diligencias policiales por parte de la Policía Ecológica con la participación de la Fiscalía de Turno y Fiscalía de Familia, debido a que fueron cinco menores intervenidos. (azanmaira@hotmail.com)

(Visited 54 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. La policia ecologica deberia controlar a los areneros que explotan canteras sin tener consecion y desgracian la unica pista de Loreto que se den una vuelta por el KM 20 donde vienen sacando material al pie del camino y ni el fiscal ni la policia dicen nada. A la altura de Quistococha igual amontonan tierra de relleno y con las lluvias se esta malogrando la pista pues se ha bloqueado el curso del agua han cerrado el drenaje o cuneta y donde esta transporte, fiscal del ambiente o la policia ecologica. Por algo somo la ciudad Antoecologica de la amazonia.

  2. Y contra los ilegales madereros cuando van a empezar las intervenciones? Estos son intocables porque están metidos hasta en la sopa de todas las instituciones llamese inrena, policía, gorel, etc. Y porque hay intereses de poderosos de la economía de loreto que reparten el botín. Señor periodista espero que levantes tu palabra y solidaridad contra los reyes de la madera que sabes muy bien quienes son.

Comments are closed.