Hecho se registró en la localidad de Contamana

Se negó a ir hasta la comisaria. Un estilista tuvo que ser forzado a cerrar su local e ir a la comisaria. Militares y policías hicieron uso de la fuerza debido a su actitud. Las acciones realizadas se deben a la atención de clientes a puertas cerradas pese a decreto supremo.

Una intervención inusual se registró en la localidad de Contamana en la provincia de Ucayali, miembros del ejército peruano y la policía nacional allanaron un local que funciona como Peluquería UNISEX. Dentro fueron sorprendidos varias personas entre trabajadores y clientes. Los estilistas laboraban con total normalidad pese a la prohibición del decreto supremo que ordena el aislamiento social obligatorio.

Al llegar los miembros del orden advirtieron al propietario para colaborar, quien tuvo que ser obligado a ir hasta la comisaria del sector. Al hacer caso omiso, manifestó que iría luego, por lo que los miembros del orden hicieron uso de sus funciones, tuvo que ser enmarrocado y trasladado hacia la dependencia policial.

Las personas que estaban al interior y fueron testigos del hecho, se retiraron de manera voluntaria por las indicaciones de la policía y ejército. De manera similar obligaron a varios negocios a mantenerse en aislamiento. Operativos se realizan de manera continua en la localidad.