Intervienen a españoles ilegales

429
1
Compartir

– En embarcadero “El Huequito”

Intervienen a españoles ilegales

Españoles estaban de ilegales

Luego de ser sometidos a un examen médico legal. Se puso en conocimiento del Consulado de España para las acciones pertinentes.

Permanecieron ilegales en el Perú cerca de un mes. Una pareja de españoles identificados como: Oier Astola Gallastegui (30) y Ane Pérez Urcelay (26), fueron intervenidos la madrugada de ayer en el puerto “El Huequito” por efectivos de Seguridad del Estado. Los españoles ingresaron al país por la zona de Aguas Verdes, frontera de Ecuador con Perú el pasado 8 de abril. Desde el mes pasado permanecieron en forma ilegal  en el país.

Los ciudadanos españoles habrían declarado a los agentes policiales que desconocían que estaban de ilegales en el Perú. La intención de la pareja fue la de salir en un bote, vía fluvial, con destino a la frontera con Brasil. Los extranjeros pretendían conocer Tabatinga y Belem do Para, para luego regresar a su país.

El mayor PNP Manuel Panda, quien participó en la intervención a los extranjeros, informó que los españoles violaron el control migratorio, aduciendo que desconocían el procedimiento.

(Visited 96 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Claro, desconocian las leyes migratorias, por que alla en Espana todavia saben que Peru fue su cololonia y que Peruanos pueden ir alla como ilegales.
    Cantidad de ilegales Perunanos que estan Espana, alla nadie les persigue a menos que tengan algun vinculo con la delincuencia. Sino preguntele a Donayre el escritor loretano que vive en Espana.

Comments are closed.