Intervienen 90 embarcaciones

363
3
Compartir

Capitanía y Policía Fluvial

Capitanía y Policía Fluvial realizan operativos

En los próximos días se continuará con los operativos con la finalidad de garantizar que las embarcaciones que navegan por los ríos de la Amazonía cumplan con las normas de seguridad y protección al medio ambiente.

90 embarcaciones fluviales fueron intervenidas entre el pasado 27 y 30 de abril en la confluencia de los ríos Itaya y Amazonas. Fue la Capitanía Guardacosta Fluvial de Iquitos y la Policía Fluvial la que impuso 50 avisos de infracción por infringir a lo dispuesto en el reglamento 26620 ley de control y vigilancia de las actividades maritimas, fluviales y lacustres.

Durante la operación se verificó los implementos de seguridad de todas las embarcaciones, para la protección de la vida humana, detectar actividades ilícitas y verificar la documentación a bordo de las embarcaciones que navegan por los ríos de la jurisdicción.

(Visited 34 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. ES UNA BUENA ACCCION QUE REALIZAN EN VISTA QUE A SE COBRO MUCHAS VICTIMAS POR LA IRRESPONNSABLES QUE SON LOS QUE ESTAN A MANDOS DE LAS EMBARCACIONES, QUE LLENAN SUS LANHAS MAS DE LO DEVIDO EN VISTA QUE EL CLIMA ES CAMBIANTE POR ESTAS ZONAS, DEBE DE HABER PENAS O SANCIONES MAS DRASTICAS CON LAS PERSONAS O EMPRESAS QUE NO CUMPLEN .

  2. Estoy de acuerdo que las autoridades de ese sector como Capitanía de Puerto realice su labor, pero el señor capitan de puerto debe hacer algo con la corrupción que desde hace años por no decir siempre funciana en esa institución, los guardacostas, y los OM cobran a cada lancha que va salir o llega a los puertos de iquitos, por mas que se encuentren en regla los documentos de la embarcación, te piden coima, los que colaboran con eso son los agentes fluviales, y ni que hablar de los de aduana esos si que son recontra frescos y defrente te piden los 100 soles por dos sobres que es obligatorio tener para poder realizar el viaje a la frontera, y el pago lo realizas ida y vuelta, en cada puesto de vigilancia, para mi persona capitania, APN y aduanas son instituciones con fines de lucro, lleno de frescos y desobicados!

  3. SOY PROPIETARIO DE UNA DE LAS EMBARCACIONES INTERVENIDAS EL VIERNES 29 EN LA BOCA DEL RIO ITAYA TENGO TODOS MIS DOCUMENTOS AL DIA ZARPE Y ME IMPUSIERON UN AVISO DE INFRACCION SIN CRITERIO DE NADA. PERO POR MI TRAS LLEGADA EL M/F RAUDO SIN ZARPE CON MADERA EN CUBIERTA PROCEDENTE DE MAZAN SIN ZARPE Y SU PATRULLA SR CAPITAN DE PUERTO NI SE ACERCARON LE HICIMOS INCAPIE DEL RAUDO Y NOS CONTESTARON QUE AHI TODO ESTA ARREGLADO LE DEIJERON AL PRACTICO DE MI EMBARCACION EL RAUDO ZURCO HACIA EL PUERTO DE DEFORSA-RUMOCOCHA TAMBIEN VENIA EL E/F SUPERSITO Y LA B/C TIO RAFAEL TAMBIEN CON MADERA Y SIN ZARPE NO LE HICIERON NADA ESE E/F SUPERSITO NO TIENE PAPELES DESE UNA VUELTA POR MAZAN SIN AVISO Y VERA UD TODAS LAS EMBARCIONES SIN ZARPE DE 6 QUE ESTAN CARGANDO TALVEZ 1 TIENE ZARPE CORDINE CON EL PROGRAMA DE MANEJO FORESTAL Y VERA UD SUS NOMBRES DE LAS EMBARCACIONES EN LAS GUIAS Y TODAS SIN ZARPE ES INJUSTO SR CAPITAN DE PUERTO UNO Q ESTA LEGAL TENGA COMO COMPETENCIA A UN ILEGAL AL AMPARO DE SU PERSONAL Y DE SU DESPACHO.

Comments are closed.