INTERRUPCIÓN PARCIAL DEL SERVICIO ELÉCTRICO

365
0
Compartir

Electro Oriente S.A., se dirige a sus clientes, autoridades y público en general, para informar que el día, sábado 29 de julio a las 20:25 horas, se interrumpió el servicio en las salidas 3, 11 y 4, afectando los siguientes sectores: Avenidas. La Marina y 28 de Julio; calles: Canadá, Edilberto Valles, Trujillo, Iquitos, 3 de Junio, Plaza Grau y calles adyacentes.

Estos inconvenientes con el servicio eléctrico se originaron por una falla en la central Wartsila antigua, debido a que con la demora en la entrada de la generadora GENRENT, no se asignan presupuesto de mantenimiento mayor a esta central, originándose problemas en el sistema de enfriamiento, que a su vez afectó el sistema de carga del grupo CAT MAK 5 de la Central Térmica de Iquitos, actuando nuestro sistema de protección de rechazo de carga, en las salidas 1, 2, 5, 6, 7, 10, 11 y R4.

Inmediatamente de ocurrido el imprevisto, se activó el Plan de Contingencia de la Central Térmica de Iquitos, para rehabilitar el servicio eléctrico en las zonas afectadas, iniciando el restablecimiento del sistema a partir de las 20:38 horas.

Es importante aclarar, que hasta el 20 de octubre del presente año, debe ingresar la Central Térmica GENRENT con 50 MW adicionales a los 55 MW con los que cuenta Electro Oriente, no obstante, actualmente se viene alquilando grupos de emergencia para evitar racionamientos de energía y la atención oportuna de nuevos suministros.

La Empresa expresa sus disculpas a los clientes afectados por estos inconvenientes y les agradece la comprensión mostrada, reiterando nuestro compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de la Amazonía Peruana.

Oficina Imagen Institucional

Iquitos, 30 de julio de 2017

Comunicado 113

 

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario