Interno y su pareja se recuperan en hospital

375
0
Compartir

Creyendo haber matado a su pareja se cortó el cuello para quitarse la vida.

Mujer recibió puñalada en el pecho por parte de interno.
Mujer recibió puñalada en el pecho por parte de interno.

El doctor Eduardo Valera pese a estar acatando el paro de 72 horas operó al interno salvándole de esta manera la vida. En tanto a la mujer, cuya herida en el torax era de gravedad, también los médicos lograron estabilizarla, aunque el diagnostico de ambos era reservado hasta el cierre de la presente edición.

Denis Upiachihua Guerra, de 47 años, es la identidad del interno 1118c (Small)del penal de varones de Iquitos, que se encuentra en UCI del Hospital Iquitos, luego que intentó suicidarse cortándose el cuello tras apuñalar en el tórax a su pareja de nombre María Aricari Pacaya, de 19 años, a quien quiso matar aprovechando el día de visita. El Director del Penal San Jacinto dijo que todo sucedió por celos.

El hecho ocurrió en el pabellón cuatro ubicado en el segundo piso del penal, ante lo sucedido inmediatamente las dos personas fueron trasladados hasta la sala de Emergencia del el hospital Iquitos.

1118a (Small)El responsable del penal indicó que no sabe en qué momento el interno adquirió un cuchillo para atacar a su mujer y luego intentar quitarse la vida, ya que la revisión corporal a los reos se realiza constantemente.

El interno Denis Upiachihua, natural de Caballococha, ingresó al penal por haber cometido actos contra el Pudor en la ciudad de Nauta, y pasaba la mayor parte de su tiempo en el área de carpintería.1118b (Small)

Ha trascendido que su joven pareja llegó al penal, con la intensión de ponerle fin a la relación, la diferencia de casi 30 años entre ambos, era una de las causas de los celos permanente del interno quien decía sospechar que María le era infiel.

Denis Upiachihua  y María Aricari, permanecen internados en el hospital Apoyo Iquitos donde los galenos indicaron que afortunadamente la salud de ambas personas es estable, en tanto la policía ya dio aviso de  lo sucedido a la fiscalía de turno quienes investigan los verdaderos  motivos de la terrible agresión.

(Visited 169 times, 1 visits today)