Interno muere en hospital

253
2
Compartir

Interno muere en hospital

Interno murió camino al hospital

El cuerpo será velado en la calle Las Castañas, para su cristiana sepultura.

El interno del pabellón No 02, Jerdil Sinti Rengifo (48), cumplía su condena por el delito contra la libertad sexual. Estaba ya  8 años en el Centro Penitenciario de Iquitos, pero en los últimos días se enfermó y no fue atendido por el médico del INPE, falleciendo ayer en el hospital Apoyo Iquitos, donde los familiares denunciaron que no existe atención en el reclusorio  y que está prohibido ingresar con medicamentos.

Ana Sinti Rengifo (40), hermana del fallecido,  contó que hace algunos meses fue trasladado a Chachapoyas, y cuando regresó llegó en mal estado de salud. Ella estuvo  detrás de él para que sea atendido, sin embargo en los últimos días estaba botando sangre de la boca y no recibieron apoyo de nadie, teniendo que sacarlo del penal para que sea llevado al nosocomio, donde falleció por derrame cerebral.

(Visited 50 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Que pena!!!!, mi primo tuvo que morir de esa manera, Jerdil donde estes Dios sabe que tenias un buen corazón y a pesar de que te dieron esa condena tu eras mucho más noble y sano que muchos que estan fuera de la carcel.

  2. Que hace la defensoria y el fiscal de prevencion del delito en ir a ver la real situacion de los internos en el penal?…hay muchos abusos , cobros y coimas que los internos tienen que soportar dentro de este penal, y el director Pedro Vasques tiene amenazados a estos si es que denuncian por que el los dice que los puede “lanchaear”, o sea trasladarlos a otro penal dentro del pais, esa es la razon que muchos internos callan , por temos de ser enviados a otros lugares y estar lejos de sus familias…….Por favor las autoridades que haguen algo por los internos del penal de Iquitos, por que ahi la gente se muere de necesidades como :, medicinas y atencion medica ya que el dr. solo atiende en casos de emergencia o sea cuando ya te estas muriendo, ya hay muchos fallecidos que las autoridades del IMPE siampre han callado, para no ser fiscalizados ….Del D. Atarama y Gallo Zamudio ni pensar por que estos son complices de los abusos de la gente del IMPE al mando del “Hermano” Pedro Vazques.

Comments are closed.