Internan anciana con dengue crónico

364
2
Compartir

En hospital de Essalud

Anciana internada de emergencia

A Pro y Contra en comunicación telefónica con Nilda Seona directora del EsSalud Loreto precisó que el estado de la anciana era estable y que se descarta que tenga dengue y solo se trataba de un problema respiratorio.  

Tremendo alboroto se suscitó ayer en horas de la mañana en la cuadra 16 de la calle Calvo de Araujo cuando la anciana Ana Panduro Canales (81) padecía de fiebre y se retorcía con dolor de cabeza y todo el cuerpo a pesar de haber acudido al Hospital de Essalud en donde las cinco veces que fue le dijeron que solo era una fiebre pasajera y tomando sus pastillas le pasaría.

Sin embargo su estado empeoraba  hasta que Luís Isern Panduro (55) al verla sufrir y estando impotente de encontrar ayuda médica pidió el apoyo de los medios de comunicación, por ello al lugar en contados minutos llegó la ambulancia de Essalud  y el médico que atendió a la anciana tras evaluarla preliminarmente dijo que se trataba de un caso de dengue crónico, pero que necesariamente debería ser internada para su análisis y descarte del dengue.

Mi madre hace dos semanas está mal, la tengo postrada en cama con fiebre y dolor de huesos, no me cabe duda que es dengue, ya la llevé como cinco veces al seguro social, pero no lograron controlar la fiebre, solo le dieron medicamentos, yo pedí que la internaran, pero me dijeron que no era necesario. Esto me preocupó por que no sabía qué hacer, cuando llegaba a casa mi madre seguía con fiebre, a esto se sumaba el dolor de cabeza y hueso, ahora ya no quiere comer, tengo miedo que se muera, narró. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 55 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Exacto. Es la mentira más grande. Hace unos días Findrxonline indicó que las enfermedades crónicas estan siendo peligrosas en las zonas mas pobres del pais.

  2. deberian informar bien a la población.. a veces ponen noticias descabelladas y sin sentido. como este caso “dengue crónico”.. eso no existe… y en cuanto a este caso (no seré si sera esto)…pero muchas veces veces la familia pide que se interne por no “soportar” al paciente…y siendo el internamiento lo peor por que alli realmente se va a enfermer al entrar en contacto con toda clase de agentes infecciosos propios intrahospitalarios. la fa,milia tiene que poner de su parte para cuidar al paciente.

Comments are closed.