Interna denuncia presunta agresión

289
1
Compartir

En penal de mujeres

Presa internada en Psiquiatría

La interna cumple condena por trata de personas y hace algunas semanas tomó lejía para acabar con su vida por problemas con su pareja otro interno del penal de Guayabamba.

Ayúdenla. La interna, María de los Ángeles Rodríguez Jiménez (22) la noche del lunes fue ingresada de emergencia al Hospital Iquitos, luego que se desmayara en el interior del penal de mujeres, los médicos tras la evaluación diagnosticaron “Síndrome ansioso” por lo que recomendaron su traslado al Hospital Regional de Loreto en donde fue internada en la unidad de Psiquiatría.

La interna denunció haber sido golpeada sin razón por el personal de INPE e incluso la encerraron tres días sin agua ni comida, y a falta de alimento se desmayó, sin embargo su versión fue refutada con documentos por, Belsia Zapata directora del penal cuando mostró el acta realizada por la Defensoría del Pueblo la mañana del lunes cuando llegó al penal para constatar el estado de la interna, luego que ocasionara alteración a la tranquilidad del penal al encerrarse en el baño en donde ocasionó destrozos.

En la misma acta obra un informe médico que determina que la interna sufre de “personalidad histriónica” y presenta alteraciones mentales, la directora dijo también que, la interna constantemente está fomentando el desorden desde que llegó trasladada del penal de Guayabamba, debido que, no acepta las reglas impuestas en el penal por ello acostumbra crear historias. (markito_33@hotmail.com) 

(Visited 72 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Considero que a esta chica deberían ayudarla con profesionales, para brindarle en lo adelante la posibilidad de incorporarla a la sociedad organizada;en este caso deberían intervenir los organismos Internacionales de Derechos Humanos;creo que esta chica se le puede recuperar una vida bien estructurada y brindarle una nueva oportunidad…creo que si se le presta atención a mi sugerencia, se lograría ejecutar una acción humanitaria q servirá como modelo para futuros casos.(lo espiritual y lo humano esta primero)Rafael Montilla.

Comments are closed.