Interconexión eléctrica y puente en el Yavarí

312
3
Compartir

Promoverá Santiago Fernando Villafane

Santiago Fernando Villafane

Los dos restaurantes que tiene Santa Rosa son puntos de destino de los paquetes turísticos que vende Colombia a sus turistas. Sobre la embarcación construida en la gestión de Demóstenes Alarcón, Villafane señaló que verá en qué condiciones está la misma y que sirva para que recorra la cuenca del Yavarí con atención médica. 

Por Jorge Carrillo Rojas

Santiago Fernando Villafane, electo alcalde del distrito de Yavarí, señaló a Pro & Contra que si bien tiene conocimiento que recibirá un municipio con muchísimas dificultades, pues no existe proyección ni organización, espera lograr grandes objetivos. Señaló que para ello es necesario una verdadera vocación de servicio con trabajo y dedicación y la voluntad de hacer las cosas.

Villafane tiene entre sus proyectos impulsar la interconexión eléctrica y el puente internacional con Tabatinga – Brasil. Señaló que los mismos pasan por un acuerdo entre las Cancillerías de Perú y el Brasil, pero que él impulsará para que se desarrollen estos proyectos en su distrito.

La electa autoridad señaló que asistirá a una invitación, al Congreso de la República de Colombia, a fin de reunirse con los congresistas de la región del Amazonas, para conocer los  trabajos que efectúan en materia de turismo, preservación del medio ambiente, residuos sólidos y aguas servidas.

Otros de los sectores que impulsará Villafane, desde el 1 de enero próximo, es el turismo. Ello pasa por dar las condiciones necesarias como un zoológico, albergues, centros recreacionales, y por sobre todo impulsar la gastronomía que es muy apreciada por los vecinos de Colombia y Brasil.

Respecto a los sectores Salud y Educación, Villafane dijo que está por concluir la sede del Banco de la Nación en Santa Rosa lo que evitará que los profesores se alejen de su jurisdicción para cobrar sus haberes, en ese punto el Municipio facilitará el transporte de los docentes a fin de que la educación sea a tiempo completo. Con la ONG Doctores del Mundo se trabajará en varios aspectos, además se buscará el funcionamiento de una ambulancia fluvial. En el aspecto de la malaria se buscará la dotación de pruebas rápidas de la que adolecen los centros de salud de la zona.

(Visited 35 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. La mafia siempre va existir en el yavari con mario rivera, demostenes, fernando villafane esta mafia nunca se va alejar del yavari es la corrupcion que llego y nunca saldra, esperemos que a esta nueva autoridad elegida le dejen gobernar por que es bien dificil gobernar cuando debes grandes favores de campaña y se cobran pidiendo las embarcaciones asi como lo entrego mario rivera a los colombianos si les entrego LA MOTONAVE FRONTERA VIVAS, LA CHATA MALVINAS VII y donde esta la plata que ingreso por concepto de consecion nunca entro ningun centavo a las arcas de la MDY y el pueblo muriendose de hambre, espero que esta autoridad no cometa esta burrada que se ve venir es voz populi en islandia que asi va ser pero esta a tiempo de cambiar.

    El pueblo lo eligio a villafan, por q estamos cansados de mario rivera de su administracion y su asesor manuel noriega que se les declaro personas no gratas en islandia, ellos saldran del municipio donde laboran con plata y el yavari de hambre como siempre.

    Estaremos atentos a lo que se viene y dispuestos a seguir informando lo malo por q lo bueno nunca llega

  2. La personas del yavari estan totalmente abandonadas desde hace año y medio el señor mario rivera y su admnistracion rober becerra, manuel noriega no hicieron nada para solucionar solo se enriquecieron hasta tal punto que ni el alcalde para ya en islandia desde que perdio abandono totalmente la municipalidad, es una pena habiendo personas de buena reputacion no participaron en estos comisios electorales y se haya elegido a una persona que lucra con las necesidades de las personas que vive en islandia, es una pena que volvamos al retroceso y asi nunca islandia podra salir de su miseria y mas aun en este momento que esta totalmente abandonado.

  3. ESTE PATA ES ALCALDE DE LOS MAFIOSOS COLOMBIANOS, MEJOR DEBERIA PREOCUPARSE EN PROTEGER LOS NEGOCIOS DE LOS COLOMBIANOS Y DEVOLVER LOS 70 MILLONES DE PESOS QUE LES DEBE DE LA CAMPAÑA

Comments are closed.