[Policía Nacional y Serenazgo de la MDP].

“La Población debe estar tranquila porque estamos trabajando de la mano con la población, las autoridades y la Policía Nacional del Perú, en la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana”, aseguró Abt.

El fin de semana último, la Policía Nacional del Perú, en trabajo conjunto con el Serenazgo, la Unidad de Tránsito y Medio Ambiente de la Municipalidad distrital de Punchana, realizó un importante operativo en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana 2016, tal como se acordó en la reciente ‘III sesión ordinaria y I Audiencia Pública’ sobre Seguridad Ciudadana en este distrito.

Ante el llamado de la población, y en cumplimiento de la ley 27933, ley de seguridad ciudadana, las fuerzas del orden intervinieron varios centros nocturnos, bares, nigth club, entre otros lugares que no cumplen con requisitos y que son un malestar para la población.

Durante el operativo fueron intervenidos consumidores de drogas y algunos parroquianos que no portaban documentos de identidad, los mismos que fueron trasladados hasta la comisaría de Punchana para las diligencias de ley.

Asimismo la policía detuvo a conductores cuyos vehículos aparentemente tendrían dudosa procedencia, quedando retenidos en la delegación policial del sector hasta esclarecer los hechos.

En este operativo intervinieron el Bar “Los colombianitos”, ubicado en la calle Borja con Piura donde el propietario puso resistencia por no mostrar su licencia de funcionamiento y, por si fuera poco, en el lugar había menores de edad, las mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

Finalmente, los operativos de esta índole se desarrollaran con mayor énfasis durante todo el año en la jurisdicción, así lo manifestó Carlos Abt, jefe del Serenazgo de Punchana. (MDP)