Instalarán grifos flotantes

306
0
Compartir

– Anunció Humberto Campodónico en Iquitos

“Petroperú instalará grifos flotantes”

Humberto Campodónico junto a personalidades como Arturo Reátegui y Luis Lozano, entre otros, en la firma del acuerdo

Campodónico resaltó esta “importante cooperación del gobierno de España para el estudio de factibilidad y procesar mejor los crudos pesados”.

El Presidente del Directorio de Petróleos del Perú, Humberto Campodónico, aseguró que próximamente dicha empresa instalará por lo menos cuatro grifos flotantes en diversas zonas de la Amazonía para que el combustible no llegue a un mayor precio a las comunidades alejadas. Campodónico hizo este anuncio en la ceremonia de firma de convenio entre una firma española y la empresa estatal para la elaboración del estudio técnico para la modernización de la refinería de Iquitos y agregó que esto impedirá que se venda el combustible a más del 50 y 60 por ciento de su valor.

El funcionario de la empresa petrolera afirmó que la modernización que se pretende ejecutar es parte es parte de un proyecto integral de desarrollo de la región que en el futuro permitirá ingresar a la producción como lo hacía anteriormente esta entidad. “Tenemos intercambio con Perenco y la producción de ellos se podrá procesar y habrá más ingresos, más impuesto a la renta, regalías, canon y más dinero para las instituciones” dijo.

Al inicio de la ceremonia el gerente de operaciones Selva, Arturo Reátegui, dijo que hace cerca de 30 años que se inauguró la refinería de Iquitos y “aunque los que iniciamos esos trabajos ya estamos con un poco más de años llena de orgullo saber que la planta se moderniza”.

En la ceremonia también estuvo el Consejero Económico y Comercial de la Embajada  de España en Perú, Luis Martí Álvarez y el Consejero Delegado de la Empresa FLUOR, Miguel Ángel Gómez Latorre.

(Visited 22 times, 1 visits today)