Instalarán bases de PNP en zonas recuperadas de minería ilegal

354
0
Compartir

[Se contara con 600 policías permanentes].

 Policias
Policias

Madre de Dios y Puno contarán con dos bases policiales, desde el mes de julio, que tendrán como objetivo combatir la minería ilegal y vigilar que las zonas recuperadas por el Estado se mantengan libres de esta actividad, según lo informó Daniel Urresti, alto comisionado para la Interdicción y Formalización de la Minería.

Ambas bases contarán con la presencia de 600 policías, distribuidos equitativamente; además, tendrán el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas. Entiéndase helicópteros y otros equipos imprescindibles en la labor de vigilancia e interdicción.

 “En julio se instalarán dos bases de la Policía Nacional en los sitios en los que se ha erradicado la minería ilegal, en Madre de Dios y Puno”, declaró Urresti.

Estas medidas conforman la segunda parte de la acción de recuperación de zonas afectadas por la minería ilegal, lo que permitirá asegurar que mineros ilegales no intenten adueñarse de estas tierras nuevamente.

La primera base será en ‘La Pampa’, Madre de Dios; la segunda ‘Ananea’ estará ubicada en Puno, donde se ha erradicado el 95% de esta depredadora actividad.

También, el Estado ha dispuesto un mayor control del combustible e insumo químicos, además de la destrucción de maquinaria utilizada por la minería ilegal.

En la Pampa, Madre de Dios, se llevó a cabo el operativo “Principio de Autoridad IV”, que permitió la destrucción de campamentos secundarios (ocupados por 400 personas),  48 motores, 13,150 metros de mangueras, 33 tolvas, 52 dragas, 2,370 galones de combustible, 7,060 metros de tubos PVC, entre otros insumos utilizados por la minería ilegal.

Por otro lado, se realizó un operativo fluvial a cargo de la Dirección General de  Capitanías y Guardacostas del Perú (Dicapi) con lanchas de interdicción en el río Madre de Dios.

 

(Visited 25 times, 1 visits today)