Inspeccionarán albergues

213
0
Compartir

– A través del COER

Inspeccionarán albergues para reubicarlos

Reubicarán a albergados

Con las 112 toneladas retiradas de esta zona, ya son 436.5 toneladas las que se erradican en las siete jornadas ejecutadas desde el pasado 28 de abril a la fecha.

El Vicepresidente Regional informó, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, que el Coordinador General del COER, Elmo Carbonel Mostacero, inspeccionará los albergues temporales que están funcionando en la zona metropolitana Iquitos, tanto en carpas como en locales escolares y comunales, a fin de establecer el número de albergados. A partir de ello se tomará la decisión de reagrupar a las familias refugiadas, permitiendo el retorno de los estudiantes a sus aulas para reiniciar sus clases. “El retorno de los damnificados a sus respectivas viviendas tiene que ser producto de una conversación entre los Secretarios Técnicos de Defensa Civil, los coordinadores, la autoridad educativa y los propios albergados. No debe haber imposición para este caso”, precisó el vicepresidente de la región.

En la jornada de limpieza del pasado sábado 12 de mayo en el sector de la Circunvalación de Punchana, comprendiendo a los Asentamientos Humanos Pilar Nores, Nuestra Señora de la Salud y 28 de Julio, se retiraron 56 toneladas de residuos sólidos y otras 56 de lodo, dejando totalmente transitables las vías del lugar. En la reunión de  COER, se reportó que con esta actividad se benefició a 4 mil 401 casas, donde viven 19 mil 692 personas. Se fumigaron 4 mil 107 viviendas, pero se encontró 198 viviendas cerradas y 98 familias renuentes.

(Visited 14 times, 1 visits today)