Innovadoras investigaciones en Feria UNAP

455
2
Compartir
Ideas innovadoras

Uno de los proyectos más interesantes es la que presentó Elías Hamilton Chota Rengifo, estudiante del VII ciclo, que tiene como tema “Obtención de un blanqueador a partir de la cáscara del plátano”.

¿Se imaginó que la cáscara del plátano que desperdiciamos a diario podría terminar siendo un blanqueador para inodoros?, ¿o que el tecnopor, unido al polvillo de arroz, puede reemplazar a la madera o también puede ser usado como limpiatipo y le puede ser útil para cubrir los agujeros de las calaminas?, todas las respuestas a estas preguntas la puede encontrar en la Feria de Ciencia y Tecnología promovida por la Facultad de Ingeniería Química.


Luigi André Rodríguez Pacífico, del IV ciclo, presentó la investigación “Elaboración de antioxidantes a partir de la semilla de papaya”. Los estudiantes del IV y V nivel Richard Barrera Vela, César Chávez Pérez y  Deivis Mera Bardales, realizaron el “Diseño y construcción de un equipo extractor de aceite esencial”.
 
La estudiante Rosa Elvira Macka Bardales, presentó la investigación “Elaboración de jabón a partir de la grasa vegetal”.

(Visited 39 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Sigan asi chicos,querer es poder. tienen la capacidad para crear e inovar el progreso de la region. EL DIAMANTE DEL AMAZONAS ESTA A LOS PIEZ DE USTEDES LOS JOVENES LORETANOS. No dejemos que extranjeros exploten lo nuestro y se lleven nuestra riqueza a sus paises.USTEDES TIENEN LA CAPACIDAD Y EL MATERIAL DE HACERLO. “CON TRABAJO,PLANIFICACION Y ESTUDIO LO LOGRARAN”. “SI SE PUEDE”.

  2. FELICITACIONES.

    ESTAS SON LAS NOTICIAS QUE QUEREMOS CONOCER CON LA MAYOR FRECUENCIA POSIBLE

    ESTOS SON LOS APORTES QUE EXIGIMOS NOS DE A CONOCER LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONÍA PERUANA, Y TAMBIÉN LOS OTROS CENTROS DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA REGIÓN LORETO.

    ESTOS SON LOS APORTES QUE NUESTRA SOCIEDAD Y NUESTROS DECISORES POLÍTICOS Y LOS INDUSTRIALES (SECTOR PRIVADO) REQUIEREN PARA TOMAR SUS DECISIONES CON BASE TECNICA Y CIENTIFICA…ES ASÍ COMO PROGRESAN LAS SOCIEDADES DEL MUNDO, Y LORETO NO PUEDE ESTAR AL MARGEN DE ESTO QUE ES ELEMENTAL.

    NUEVAMENTE FELICITACIONES A LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA DE LA UNAP, A SUS DOCENTES, TRABAJADORES Y A LAS AUTORIDADES POR FOMENTAR ESTE ESPACIO TAN IMPORTANTE PARA TODOS.

Comments are closed.