Inmuebles patrimonios son alterados

385
2
Compartir

– Rolando Riva

Inmuebles patrimonios son alterados

Rolando Riva

Actualmente Iquitos cuenta con 84 inmuebles que son patrimonios de la Nación, muchas de ellas han sufrido alteraciones.

El Director Regional de Cultura de Loreto – DRC, Rolando Riva Ríos indicó que los inmuebles que son considerados patrimonio de la nación en su mayoría son de propiedad privada y eso impide que el Estado intervenga en la restauración y mantenimiento de las viviendas. Dio a conocer que están realizando una campaña de sensibilización que consiste en rescatar los espacios públicos como las fachadas de los patrimonios. “Varias veces las fachadas son utilizadas como paneles donde cualquier persona pega afiches de eventos sin tener en cuenta que son patrimonios culturales”, expresó.

El titular de la DRC señaló que con el pasar del tiempo muchos inmuebles han sufrido alteraciones en sus fachadas e infraestructura ya que la mayoría son alquilas por sus dueños a empresas comerciales. “Varios patrimonios fueron alterados por sus dueños para alquilar a las empresas pero ellos no ven el gran valor histórico que representa y solo buscan sus propios beneficios”, sostuvo.

Asimismo Riva Ríos manifestó que hay un proyecto denominado “Adopte una fachada” que se venia coordinando con el ex gerente de acondicionamiento territorial de la municipalidad de Maynas y que ahora esperan tener buenos resultados con el nuevo funcionario. “Esperamos que este proyecto se realice de una vez ya que es importante y se podrá rescatar varias fachadas”, declaró. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 44 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorYo seré el vencedor
Artículo siguienteUna pareja de tres

2 Comentarios

  1. He visto pasar varios Directors de Cultura y no han avanzado en nada ,a Iquitos se le ve turisticamente pero no se hace nada por rescatar lo historico y conservarlo, mano dura y multas a aquellos que van en contra de la historia.

  2. Disculpe amigo : Ud dice “….
    ellos no ven el gran valor histórico que representa y solo buscan sus propios beneficios”
    y que hacen las autoridades ?. No estan buscando algun beneficio ?.. Porque pues, si es de GRAN VALOR HISTORICO, compren esas propiedades con esas “fachadas” y asunto arreglado…. Porque los dueños de esas propiedades “con fachadas históricas” tienen que ser los afectados… Además uno con su propiedad puede hacer lo que quiera…. venderlo, arreglarlo y luego venderlo,… o regalarlo…o donarlo….. Esto último estan esperando las autoridades ..”donacion” para el INC…
    Hay que ponerse en el zapato de otro.. para poder entenderlos…

Comments are closed.