Inmovilizó oro y dinero por US$90 mil en Iquitos

251
0
Compartir

[Sunat realiza incautación].

1125

 Representante del Ministerio Público, indico que todo el dinero fue guardado en la bóveda del Banco de la Nación y los minerales fueron puestos a disposición de la P.N.P, mientras continúan las investigaciones.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT inmovilizó medio kilo de oro, 22 gramos de plata y dinero en efectivos (moneda extranjera). El monto de lo incautado tendría un valor de 90 mil dólares americanos en nuestra ciudad.

El operativo y posterior incautación se realizó en uno de los módulos de atención al cliente de la Compañía Aérea Peruvian Airlines del Aeropuerto Internacional Francisco Secada Vigneta.  Todo marchaba bien cuando de pronto uno de los viajeros con destino a Lima que realizaba el control de boletos y equipajes se puso muy nervioso. En esos instantes uno de los oficiales de la Intendencia de Aduana de Iquitos de la Sunat se dio cuenta y procedió a revisar su equipaje.

De esta manera se encontró dentro de las maletas de Luis Alberto Cabrera Cabrera, un sobre con billetes de Brasil, dólares americanos, canadienses, Singapur, Hong Kong, Malasia, Dinamarca y Libras Esterlinas cuya suma superaba los 63 mil dólares americanos.

En tanto entre las prendas de vestir se halló 525 gramos de oro y 22 gramos de plata sin ningún tipo de documentación. El valor de los minerales preciosos en el mercado negro alcanzaría los 28 mil dólares americanos.

(Visited 30 times, 1 visits today)