Iniciativas de prevención y no discriminación

213
0
Compartir

CEP en respuesta al VIH

Algunas de las acciones es la actualización de los reglamentos internos de trabajo incorporando la política de no discriminación de personas viviendo con VIH y de programas de prevención, de acuerdo a lo normado por la Resolución Ministerial 376-2008-del Ministerio de Trabajo, entre otros aspectos.

Cada 1ro de diciembre se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, en el cual, personas de todo el mundo unen esfuerzos para generar  mayor conciencia de lo que supone es el VIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia. Se estima que alrededor del 96% de la población mundial que vive con VIH se encuentra en edad laboral.

Es así como nace el Consejo Empresarial Peruano en respuesta al VIH (CEVIH), conformado por 14 empresas y liderado por Backus, con el fin de promover el liderazgo dentro del sector empresarial para trabajar en la  prevención del VIH desde el lugar de trabajo y articular esfuerzos con el Estado, la sociedad civil y la cooperación internacional.

Malena Morales Valentín, Presidenta del Consejo Empresarial Peruano en respuesta al VIH señaló que el CEVIH busca fomentar y promover la participación de las empresas en iniciativas para dar respuesta al VIH, realizar programas para la prevención de la enfermedad, así como intercambiar aprendizajes sobre estrategias implementadas por las empresas e instituciones públicas para la prevención del VIH en el lugar del trabajo.

(Visited 24 times, 1 visits today)