Iniciaron el año escolar con protesta

234
0
Compartir

[Padres de familia del Jáuregui].

1109 Protesta 2Hasta el cierre de esta edición, representantes del Ministerio de Educación, ya se comunicaron con la APAFA y la dirección, convocándoles a una  reunión en la ciudad de Lima este jueves 13 de marzo.

1109 Protesta YURIMAGUAS. Como buen inicio del año escolar, los padres de familias y docentes de la Institución Educativa Pública Emblemática “Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri”, iniciaron con una medida de protesta, hicieron un plantón al frontis de la institución y luego se movilizaron por las principales calles de Yurimaguas, exigiendo el reinicio de la obra y mejoramiento de las aulas que vienen utilizando.

Esta medida de protesta se inició la semana pasada, y ayer en horas de la mañana los padres de familia asistieron al colegio para hacer un plantón al frontis de la Institución, donde también se sumaron los docentes, quienes piden que se mejore las condiciones de las aulas que son inadecuadas para recibir una enseñanza.

 Esta manifestación terminó con una movilización que se hizo por las principales calles de esta ciudad, haciendo su primera parada en la Plaza de Armas, donde el director, Luis Capuena Grández, expresó su respaldo a esta medida de lucha de los padres de familia demandando a la empresa del Consorcio Jasan, “de ser una empresa irresponsable que no cumplió con los plazos establecidos, por eso estamos en las calles”, dijo.

 A su turno el Presidente de la APAFA, Limber Tapullima Patow, dijo que es lamentable que el “colegio esté como un elefante blanco, paralizada sin saber la fecha de reinicio, exigimos un acuerdo donde se establezcan los plazos, de lo contrario seguiremos en las calles, con una lucha más radical”. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 26 times, 1 visits today)