Iniciarán estudios para dar conectividad terrestre a Loreto

223
0
Compartir
 Carretera en la selva (Foto - Andina)
Carretera en la selva (Foto – Andina)

El gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, informó que la siguiente semana estará reuniéndose con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y su equipo técnico, para dar inicio a los estudios necesarios para dar conectividad terrestre a Loreto.

De esta manera se estará cumpliendo con el anuncio que hiciera el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien en su mensaje de 28 de julio, adelantó que se sacará del aislamiento a esta región de la selva peruana.

“Queremos que se haga efectiva la interconexión vial, existen proyectos en inversión pública a nivel de estudios preliminares, por tal motivo nos vamos a reunir con el ministro de Transportes y Comunicaciones para planificar el plan de trabajo para los estudios correspondientes. No hay tiempo que perder”, aseveró.

Meléndez agregó que se deben realizar estos estudios, pues existe la posibilidad que esta conectividad se haga a través de carreteras y por vía fluvial.

Sostuvo que una alternativa es una ruta por Saramiriza en el Datem del Marañón hacia Iquitos, lo cual es una alternativa y que es factible impulsar.

Dijo que el Gobierno Regional de Loreto trabaja en una segunda alternativa para que se haga una ruta bimodal, es decir contar con una carretera desde Iquitos a Nauta y por río de Nauta a San Lorenzo y de allí interconectarse con otras vías regionales.

Por tal motivo, recalcó en la necesidad de comenzar a trabajar con el equipo del MTC, para encontrar la mejor alternativa para que sea posible sacar del aislamiento a la región Loreto y la ciudad de Iquitos.

“El pueblo loretano está muy feliz con lo que anunció el presidente porque el pueblo está en aislamiento, era la gran frustración del olvido con la Amazonía, ansiamos que esto se de lo más pronto posible”, afirmó a la Agencia Andina.

(Visited 106 times, 1 visits today)

Deja un comentario