INICIAN PROYECTO PISCÍCOLA EN MAYURIAGA

162
0
Compartir

IIAP Y PETROPERU

IIAP y Petroperú.

Por su parte, el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca, refirió que acciones como éstas son un claro ejemplo de cómo dos entidades estatales pueden vincularse para trabajar en beneficio directo de las poblaciones más vulnerables, y que actúan en fiel cumplimiento de sus compromisos y competencias institucionales.

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP y la Empresa Estatal Petroperú, iniciarán en el presente mes, la construcción, implementación y operación de una piscigranja comunal en la comunidad indígena de Mayuriaga ubicada en el Distrito de Morona, en la Provincia de Datem del Marañón en Loreto.

Asimismo, se construirá un módulo de producción de alimento para peces en Mayuriaga, con la finalidad de atender las urgentes necesidades nutricionales de la población indígena y mestiza asentada a lo largo del Oleoducto Norperuano. Sin embargo, los habitantes de Mayuriaga pertenecen en su mayoría a la etnia Wampis.

El proyecto tendrá unos 10 meses de duración, a fin de hacer sostenible la provisión de proteína animal de alta calidad en esta comunidad, además de motivar a que la misma comunidad se haga responsable de la operación y producción de su piscigranja.

Del mismo modo, el proyecto busca promover el cultivo de peces nativos, a fin de ser utilizado como una herramienta eficaz para garantizar la seguridad alimentaria, dar empleo a la población local en la construcción de la piscigranja y al mismo tiempo capacitarlos para su conducción y mantenimiento.

(Visited 31 times, 1 visits today)