Inician fumigación en Contamana

265
2
Compartir

Para combatir al dengue

Es preciso señalar que el Gobierno Regional de Loreto y la Municipalidad  Provincial de Ucayali unieron esfuerzos para conseguir las mochilas fumigadoras y los insumos para el desarrollo de la jornada de fumigación que culminará los primeros días de marzo.

A partir del próximo lunes 21 de febrero se iniciará  la jornada de fumigación casa por casa en toda la ciudad de Contamana, como parte de la campaña de lucha contra el dengue emprendida por el sector Salud, a fin de contrarrestar la presencia de casos por este mal, luego que la Dirección Regional de Salud de Loreto confirmara la existencia de tres casos en la capital de dicha provincia y uno en la localidad de Orellana.

Cabe señalar, que dichos trabajos forman parte de la estrategia establecida multisectorialmente entre las instituciones públicas y privadas quienes hicieron realidad la primera jornada de recojo de inservibles, realizándose posteriormente una visita casa por casa como parte de la abatización del agua que se usa para evitar la presencia del zancudo vector que propicia esta terrible enfermedad.

(Visited 29 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Es preciso recomendar a los integrantes de las cuadrillas, a sus supervisores y jefes, que la tarea encomendada es un servicio y no un favor.

    Que no se presenten casos de hurtos (celulares, joyas y todo lo que encuentran al paso); fumigación simbólica o por compromiso (un saludo a la bandera), atención amable de sus integrantes (no a la grosería ni a la insolencia); fumigación a todas las casas y predios desocupados (si es posible con presencia de fiscales) sin exclusión; dosis adecuada y honesta del insecticida (estamos librando una guerra y no se pueden aprovechar los corruptos de la situación) .

    Que el personal de DIGESA sepa que ésta es un combate contra las muertes que produce el dengue, por lo que se requiere ser mas expeditivos, más tolerantes, mayor cortesía, mayor eficiencia y eficacia. Y sobretodo, más honrados… a todo nivel.

  2. ES PRECISO DECIR QUE LOS INSUMOS QUE UTILIZAN PARA LA FUMIGACION SEA UN INSECTISIDA MUY FUERTE PARA PODER COMBATIR LA MISMA, YA QUE LUCAHNDO TODOS JUNTOS CONTRA ELLO, PODAMOS VENCER A ESTE MAL EPIDEMOLOGICO…………

Comments are closed.