Informe es irresponsable

394
12
Compartir

Norman Lewis sobre monitoreo del IIAP

Norman Lewis

Las evidencias podrían ser del último derrame o de los desperdicios de elaboración de droga en el VRAE, del mismo Camisea y otras actividades, dijo Campos Baca.

Norman Lewis del Alcázar calificó de irresponsable el informe publicado por el IIAP sobre la contaminación del río Marañón. “El informe es una tremenda irresponsabilidad, porque a raíz de ello las 59 comunidades del río Marañón han cerrado la navegación en las confluencias del Tigre y el Marañón, provocando convulsión social”, dijo Lewis.

Con un informe de este tipo cualquiera reacciona de esa manera por considerar agraviante a su vida, sin embargo los resultados de DIGESA son contundentes donde explícitamente precisa que no existe contaminación alguna, además que, en los próximos días, cumpliendo con todos los protocolos se realizará una nueva muestra para determinar si existe o no contaminación, además el informe del IIAP no tiene validez legal, para ser utilizado como prueba y denunciar a Pluspetrol porque no cumplió los protocolos de ley, dijo.

Sin embargo Luís Campos Baca precisó que no es irresponsabilidad, tampoco busca favorecer ni perjudicar a nadie, sólo es en salvaguarda de la ecología amazónica, y el resultado es sólo referencial que, evidencian presencia de metales pesados, aceites y grasas contaminantes, como institución autónoma y científica constantemente monitoreamos los ríos Amazónicos, dijo Campos. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 42 times, 1 visits today)

12 Comentarios

  1. Sinvergüenzas… Estos piensan que Loreto es su chacra. Y los amázonicos: animales de campo que no se enferman, no sienten, no comen, no existen. Y todo aquel que exprese la verdad, ya sea en términos científicos o fácticos, es un ignorante, un bueno para nada.
    Estoy cansado de las leguleyadas solapadoras del poder económico. Estoy harto de la trampa. De la estafa. Del engaño. Y del abuso.
    ¡¿Acaso nos creen tan estúpidos!?. Aquel que quiera opinar sobre este tema, el de la contaminación en el marañon, primero que visite la zona y experimente a cinco sentidos (vista, olfato, oído, gusto y tacto), si es que en verdad existe un daño en el ecosistema y la población. Y es que no se puede tapar la contaminación con un ridículo informe de DIGESA. ¡Por favor!
    Vayamos a los hechos. Los hechos marcan que el Estado peruano esta para proteger no a la persona humana, sino, y sobre todas las cosas, a las transnacionales, hagan lo que hagan. Eso no lo permite la constitución, donde esta claramente establecido que el fin supremo del Estado es proteger a la persona humana (pura letra). La sociedad está desamparada porque quienes deben velar por la paz social y el cumplimiento de la normativa ambiental, simplemente se hacen los “cojudos ilustrados”, inventan una y mil excusas, cobran su plata y se retiran felices de la vida y acá: NO PASO NADA. “Los indígenas y ribereños son gente ociosa y aprovechada que hacen chongo porque no tienen nada mejor que hacer, porque quieren ganar plata sin hacer nada.” ¿cierto?. ¡INSENSIBLES! Tengo una niña, y no quisiera que pase lo que están pasando las familias del Marañon, es una verdadera desgracia, y no necesitamos ningún estudio comprado y vendido, para confirmarlo. En todo caso, el estudio debería comprender también a las personas de toda la cuenca y ver que metales pesados tienen dentro del cuerpo, y sus posibilidades de vida digna.
    Sé que escribiendo y expresando mi opinión a través de este medio, al cual agradezco, no conseguiré cambiar nada. Hasta podría decirse que todos acá perdemos el tiempo, porque al final los que deciden tienen otros parámetros y consideraciones. Pero que conste que, al menos a titulo personal, NO LES CREO NI UN CARAJO.

    Gracias ProyContra.

  2. Es evidente que existem títeres que los poderosos manejan y pagan para tratar de desmerecer un parecer cientifico elaborado por profesionales que trabajan con esa parte hace muchos años. A los profesionales no les interesa si afecta o no a determinadas personas o empresas, en un parecer cientifico solo se coloca lo que dicen los resultados de unas análisis. Ahora, el Sr. Campos Baca debe defender los resultados encontrados y no dejarse amilanar por las amenazas de los petroleros y de aquellos que los defienden desde sus asientos en el gobierno.
    Yo queria ver si ese sr. Lewis se hubiera manifestado de igual forma si los resultados del IIAP no hubieran encontrado señales de contaminación, ahi SI ese Sr. Lewis de seguro hubiera dicho muchas cosas buenas para esta institución. POr eso, el pueblo debe ver esas actitudes y guardar en su memória el tipo de autoridades que tenemos y en una proxima elección no elegirlos mas, pues ellos solo quieren el poder para enriquecerse…

  3. seria bueno que usted señor Vicepresidente la region “CORRUCTIVA” digo productiva se digne si quiera a ir a donde las papa quema osea a la comunidades y de estas difendiendo algo que sabes, dejen de H…. y trabajen por el bienestar de la region no por el bienestar de sus bolsillos que para eso fueron “reelegidos”….

  4. ESO ES LA REALIDAD,ESTA MOSTRANDO EL VIDEO,HAY CNTAMINACION NUESTROS PUEBLOS NO TIENEN QUE COMER POR LA COTMINACION DE LOS RIOS Y COCHAS.
    TODO ESTA DICHO,ESOS GOBIERNOS DE LORETO REPRESENTAN A LOS RICOS MAS NO A LOS INTERESES DEL PUEBLO,QUÉ PASA PUEBLO DE LORETO ESTAN PARALIZADOS,ESTAN VIENDO LAS MASACRES DE NUESTROS Y USTEDES NO MUEVEN NI UN DEDO?,LO OTRO LA CONTAMINACION EN EL RIO NAPO,VAN A PASAR MÁS CUATRO AÑOS SIN QUE LAS LLAMADAS AUTORIDADES NO HARAN NADA POR NUESTROS PUEBLOS TENGAN LA SEGURIDAD,LA UNICA MANERA DE DESPLAZAR AL ENIMEGO,TRANSNACIONES PETROLERAS DE NUESTROS TERRITORIOS ES UNIENDO TODAS LAS BASES ORGANIZADAS;ES DECIR,UNIR TODOS LOS PUEBLOS QUE VENIMOS SIENDO AFECTADOS POR ESTAS TRANSNACIONALES PETROLERAS,NO TENGO DUDA QUE EL PUEBLO DE LORETO SALDRÁ A LAS CALLES A REPUDIAR UNA VEZ MAS LA MASACRE DE NUESTROS PUEBLOS POR PARTE DE LAS AUTORIDADES,MIITARES,POLICIALES,POLITICOS,CURIA Y OTROS ORGANOS QUE ESTAN REPRESENTANDO A LA POLITICA CLEPTOCRATA,RESPETEN SEÑORES A NUESTROS PUEBLOS,QUE USTEDES NO SON DUEÑOS DE NUESTROS DESTINOS COMO PUEBLOS LIBRES Y ORIGINARIOS,NO PRECISAMOS SUS POLITICAS PLUTOCRATICAS,EL PUEBLO TIENE SUS PROPIAS LEYES,NO OLVIDEN QUE LA ACTUL CONSTITUCION POLITICA DEL PERÚ ES SÓLO TINTA Y PAPEL,QUE REPRESENTA LA CARA GENOCIDA DE LA BURGUESIA PERUANA.Y POR LO TANTO ,NO ES VIABLE NI SALUDABLE PARA EL DEASARROLLO DE NUESTROS PUEBLOS,EL PERÚ PRECISA CON URGENCIA REFUNDAR SU CARTA MAGMA MEDIANTE UNA CONSULTA POPULAR Y ESTOY SEGURO QUE EL PUEBLO AMANECERIA CON BUENAS NOTICIAS.SÓLO LA INSURGENCIA NOS LLEVARA AL CAMBIO,VIVA LORETO FEDERAL….!

  5. QUE LAS AGUAS DE LOS RIOS ESTAN PERTURBADAS ES CIERTO, PERO NO SE PODRÀ DENUNCIAR A PLUSPETROL PORQUE SI NO SE EFECTUAN LAS EVALUACIONES CON METODOS ACREDITADOS ANTE INDECOPI, LEGALMENTE NO TIENEN VALIDEZ Y ESO LO SABEN LOS DE PLUSPETROL. TAMBIEN LO SABE LA GENTE DEL IIAP Y DE DIGESA.

    ES CUESTIONABLE TAMBIEN LA DEJADEZ E INERCIA DEL MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS… QUIEN SANCIONA CUANDO NO SE ACTIVA A TIEMPOEL PLAN DE CONTINGENCIAS DE LA EMPRESA PETROLERA?
    Y LOS REPORTES DE MONITOREO HABITUAL QUE DEBEN OBLIGATORIAMENTE REALIZAR DENTRO DEL PLAN DE MANEJO AMBIENTAL DE PLUSPETROL?

    ES COMPETENCIA TAMBIEN DIRECTA DE DIGESA, PERO LAMENTABLEMENTE ASÌ TENGA “PESO INTERNACIONAL EN INVESTIGACIONES” NO ES COMPETENCIA DEL IIAP. NO ESTA EN DISCUSION LA SERIEDADDE LAS INVESTIGACIONES…LO QUE ESTÀ EN TELA DE JUICIO ES QUE SE QUIEREN CONSTITUIR EN JUEZ Y PARTE AL PRETENDER REALIZAR PARA PLUSPETROL UNOS MONITOREOS CON EL DINERO DE PLUSPETROL…ESTO ES UN EVIDENTE CONFLICTO DE INTERESES EN QUE ESTARIA INCURRIENDO EL REPRESENTANTE DEL IIAP Y SUS DECLARACIONES SIN BASE LEGAL.
    ESTAMOS DE ACUERDO QUE SE SANCIONE A LA EMPRESA QUE CONTAMINE, PERO LE DEJAN SIN PISO AL FISCAL (EL QUE ACUSA) Y A LAS AUTORIDADES COMPETENTES CON LA METIDA DE PATA DEL SR, CAMPOS BACA, QUE DEBERÌA ASESORARSE MEJOR.

    Y LOS PANFILOS DEL GOREL SOLO BUSCAN ELUDIR SU RESPONSABILIDAD Y HAN ENCONTRADO FACILMENTE A LOS “INGENUOSOS” DEL IIAP. EL GOREL TIENE COMPETENCIA AMBIENTAL EN LA REGION, PERO POCO O NADA HACEN PARA CAUTELAR LOS DESMANES EN QUE INCURREN LOS QUE ATENTAN CONTRA LA POBLACION Y LOS RECURSOS NATURALES.

    RECOMENDACION: REUNIR LOS ELEMENTOS DE JUICIO TECNICOS, LEGALES, CIENTIFICOS PARA PODER ENTABLAR LAS SANCIONES CORRESPONDIENTES, PERO NO SE PUEDE HACER MUCHO CON LAS IMPRECISIONES DE LOS SESUDOS QUE MANEJAN AL IIAP(OJO EL IIAP NO ES EL PREDIO DE LOS EXHABRUPTOS DEL SR, CAMPOS BACA, ES PATRIMONIO DE LORETO…Y ACÀ ES UNA METIDA DE PATA QUE DEJA MAL PARADOS A TODOS LOS LORETANOS…SEGURO QUE LOS DE PLUSPETROL ESTAN QUE SE MATAN DE RISA CON LAS DENUNCIAS SIN FUNDAMENTO LEGAL DEL IIAP)… Y ENCIMA NO ES PARA NADA ETICO, QUE PRETENDAN “OBLIGAR”A QUE LES FINANCIE LA EMPRESA PETROLERA UN ESTUDIO DE CONTAMINACION EN EL AREA DE INFLUENCIA DE PLUSPETROL, SOBRE TODO QUE SE HAN METIDO A DENUNCIAR QUE HAY CONTAMINACION.

    SERIO ES QUE LOS BUSQUEN COMO MEDIADORES O COMO REFERENTES PERO POR INICIATIVA EXTERNA, PERO QUE LOS DEL MISMO IIAP PRESENTEN UNA PROPUESTA (QUE QUIEREN QUE SE LA AVALE LA SOCIEDAD CIVIL) Y PARALELAMENTE SE PONGAN A GRITAR A MEDIO MUNDO QUE HAY CONTAMINACION..ESO SI ES RIDÌCULO (EN LAS PALABRAS DEL MISMO CAMPOS BACA) Y LOS DESCALIFICARIA MORALMENTE PARA DESARROLLAR LOS ESTUDIOS DE MONITOREO DE LA CUENCA DEL MARAÑON..ESOS ESTUDIOS LOS PUEDEN DESARROLLAR EN LA UNAP, DONDE HAY GENTE PROFESIONAL MAS SERIA (LOS CONCHUDINIS DEL IIAP LA MAYORIA DE LAS VECES RECURREN A LOS ESPECIALISTAS DE LA UNAP PARA LLENARSE LA BOCA CON SUS INVESTIGACIONES)..

    ASI ESTAN LAS COSAS..

Comments are closed.