Informarán sobre recaudación por actividad petrolera

842
1
Compartir

A través de Estudio de Conciliación Nacional

Iniciativa para la transparencia en la industrias extractivas

A fin de dar a conocer a la población el monto recaudado por las actividades petroleras en la región Loreto, entre los años 2004 al 2007, el próximo 18 de mayo, en la ciudad de Iquitos, se llevará a cabo la presentación del Estudio de Conciliación Nacional de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas – EITI Perú.

El Estudio presenta la verificación de los pagos realizados por las industrias extractivas y los montos recaudados por las diversas instituciones públicas, así como su distribución de acuerdo a ley entre los gobiernos regionales, municipalidades provinciales y distritales, y entidades educativas públicas. Para su realización se contó con información tributaria del período 2004 al 2007, proporcionada por 33 empresas privadas y 6 entidades públicas.

Conformada por una Comisión de Trabajo de carácter tripartito, la EITI Perú está integrada por representantes del Estado, empresas privadas y sociedad civil, quienes buscan que a través de esta iniciativa se hagan más transparentes y conocidos por los ciudadanos, los ingresos generados por las actividades extractivas de minería, petróleo y gas, contribuyendo de esta manera a la reducción de la corrupción y la pobreza en nuestro país.

Dichos foros se han venido realizando en diferentes regiones del país, por lo que se espera contar con la presencia de las autoridades regionales y locales, representantes de organizaciones civiles, federaciones indígenas, empresas privadas e instituciones públicas de la región Loreto.

Posteriormente el Estudio de Conciliación Nacional será presentado en las regiones de Cusco, y Cajamarca.

(Visited 133 times, 1 visits today)

1 Comentario

Comments are closed.