Infamias y codazos

250
2
Compartir

Por Miguel Donayre Pinedo

El obús que cada día prepara el grupo del diario El Comercio contra el candidato Humala  produce más que risa. Uno de los últimos, seguro que vendrán varios, es en relación a su plan de gobierno que presentó ante una entidad electoral. La presentación de los citados planes es de manera declarativa y así, además, se cumple con la formalidad, pero ¿desde cuando un Plan de gobierno que se presenta ante una autoridad es vinculante? Es una declaración de intención pero en la arena política ese plan hay que negociarlo, más aún cuando no se tiene mayoría en el Parlamento. La escena pública reclama pluralidad y por eso los planes de gobierno no son vinculantes, obligatorios. Como electores sabremos por donde van por tiros de un partido o candidato, pero de ahí a que le acompañe a la tumba a un candidato es un horror. El Comercio y su grupo en lugar de hacer pedagogía política intoxican el debate electoral. Así no. Se les ve el plumero a kilómetros de distancia. Estos días levantan fantasmas y reviven espectros, no es el camino. No creo que Humala sea Chávez o algo por el estilo, más cuando tiene un parlamento en que debe negociar. El temor del El Comercio y su grupo económico no es que la democracia baje de calidad, no, es hacia sus intereses económicos que están en juego.

(Visited 28 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorExponen sobre documental
Artículo siguienteJhodernet

2 Comentarios

  1. comentario al comentario, me asilo en el silencio y miro en la charca el reflejo de lo que politicamente acontece en nuestro pais. El congreso acaso tambien un eco de lo mismo.

  2. Oiga señor que facil es opinar de politica estando o viviendo en el exterior….se sube al carro de nuestro ilustre novel pero resentido y mal perdedor como politico y el odio hace que prefiera el mal menor o sea al minigote o titere de Chaves en el Peru….Me pregunto si es que Ollanta gane la presidencia ud. al igual que el incestuosa premio novel vendrian a vivir en nuestra patria y traer sus “ahorritos “para ser invertidos bajo las reglas estatistas d este falso democrata y aprendiz de dictador Ollanta Humala Chavez Morales Correa Castro?

Comments are closed.