Indignados con derrame en el lote 192

494
0
Compartir

Pueblos indígenas

1106b-small

Pastor Dahua, Apu y agente pastoral de la comunidad de Monterrico en el río Marañón denunció este derrame de petróleo. Esta comunidad queda a 2 horas aguas arriba de la Comunidad de Nueva Alianza, donde el 21 de agosto pasado se derramó 4040 barriles de petróleo.

1106-peces-muertos-por-contaminacion-small
Peces muertos por contaminación

Otro derrame más. Nuevamente los pueblos indígenas se encuentran totalmente indignados ya que se suscitó otro derrame más en el Lote petrolero 192 por la empresa contratista Pacific.

Esta contaminación de crudo fue en el campamento de Capahuari Sur, en Baterías y dejaron en claro que este derrame no es provocado por los indígenas. “Razones existen para exigir inmediato cambio en las tuberías del Oleoducto Nor Peruano, este derrame una vez más nos afirma que no tenemos una seguridad integral de la actividad petrolera. Tenemos 30 años para seguir explotando el petróleo por eso nosotros los indígenas nos preguntamos en estas condiciones que se encuentra la infraestructura podemos ceder que se opere la actividad 1106a-smallpetrolera? Nosotros los indígenas decimos no”, expresó el dirigente indígena Joel Reátegui de OEPIAP.

Reátegui sostuvo que durante muchos años la actividad petrolera se ha realizado bajo estas condiciones obsoletas y que los indígenas solo recibimos impactos mas no los beneficios. “Sí estamos en pie de lucha, pero el gobierno se hace oídos sordos y no quiere atender la plataforma en donde exigimos demandas justas”, declaró.

Saramuro indicó que la Provincia de Datem del Marañón se ha unido en esta lucha y al mismo tiempo los respalda, “Hoy una vez más reafirmamos en radicalizar el paro indefinido indígena de la cuenca del rio Marañón, Tigre, Corriente, Pastaza, Chambira y de los vivientes del circuito del oleoducto nor peruano”, finalizó.

 

(Visited 211 times, 1 visits today)