Indígenas siguen en pie de lucha

285
0
Compartir

Van 26 días y el Estado no se pronuncia

Hoy se cumple 26 días de huelga que vienen realizando las comunidades indígenas de Los Jardines y Nueva Alianza Capahuari.

Hace 26 días que los pueblos indígenas de la comunidad Los Jardines y Nueva Alianza Capahuari viene acatando una medida de lucha debido a que están exigiendo el pago de compensación por derecho de uso de tierras a la empresa Pacific Stratus en el lote 192.

“No han cumplido en pagar la compensación por derecho de uso de tierras de propiedad de las comunidades nativas lo que se conoce con el nombre de servidumbre y aparentemente no la quieren pagar y solo ofrecen pagar por 7 hectáreas cuando en realidad usan 110 hectáreas. El gobierno sabe esto y no llama al orden a la empresa. Parece que funciona muy bien el lobby, hace 20 meses debieron pagar y hasta ahora nada”, manifestó el Apu de la comunidad Nativa Los Jardines, Alan Dahua Chino.

Hasta el momento no hay ningún acuerdo y los pobladores indígenas solo esperan que la empresa pague por el uso de tierras y que el ejecutivo intervenga para que de una vez por todas se resuelva el problema.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Deja un comentario