Indígenas retienen embarcaciones

295
1
Compartir

– De empresa Repsol

Indígenas retienen embarcaciones

José Nelson Fernandez

El Gobernador de Loreto, Nelson  Fernández Cieza, desmintió el secuestro de las personas que aún no están identificadas.

Dos embarcaciones de la empresa Repsol fueron retenidas por pobladores indígenas de Santa María de Cahuapanas, en el distrito de Cahuapanas, provincia de Datem del Marañón. En la embarcación se encontraban cuatro personas: dos motoristas y dos ayudantes, que estaban llevando productos para el pueblo de los Awajun.

La retención de las personas y las embarcaciones se produjo el pasado lunes, debido a que los nativos de la comunidad rechazan los trabajos de exploración programados por la empresa petrolera en el lote 109, por temor a que el río sea contaminado.

El Teniente Gobernador de Cahuapanas, Fildo Hidalgo Souza, desmintió la primera información que siete empleados de la compañía petrolera Repsol estaban secuestrados. Dio a conocer que las cuatro personas que estaban en el interior de las embarcaciones se bajaron en el pueblo de Santa María de Cahuapanas, y se quedaron en el lugar, debido a que los comuneros no están de acuerdo que la empresa ingrese a realizar estudios y exploración de pozos petroleros, sin el consentimiento del pueblo.

(Visited 44 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorCharles pondrá orden en Maynas
Artículo siguienteBreves

1 Comentario

  1. A VECES LOS HERMANOS INDIGENAS TOMAN MEDIDAS QUE PARA NUES TRA CULTURA OCCIDENTAL ES MALA,PERO HAY QUE VERLO DESDE EL PUNTO CULTURAL DE ELLOS QUE POR HISTORIA FUERON VICTIMAS DE EXPLOTACION ,ASESINATOS Y GENOCIDIOS.TOMAN MEDIDAS PREVENTI VAS PARA PROTEGERSE Y PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE DE LA EXPLO RACION Y EXPLOTACION DE LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES QUE SOLO BUSCAN LA GANANCIA FACIL.LOS HERMANOS INDIGENAS CAHUAPANAS DE SANTA MARIA A NADIE HAN SECUESTRADO.GRACIAS.-

Comments are closed.