Indígenas liberan barcazas retenidas

279
2
Compartir

Luego de conocer aprobación de electrificación de Pijuayal

Abrieron pase en el río Corrientes

Luego de 16 días los indígenas Achuar, de la comunidad Pijuayal, en el río Corrientes liberaron las barcazas retenidas en protestas por la no ejecución del proyecto de electrificación de dicho poblado. Lilia Reyes Ruiz, defensora del Pueblo en Loreto, sostuvo que luego de la reunión sostenida el pasado miércoles con los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Energía, Foncodes, Pluspetrol, y los representantes de la Defensoría, Ministerio Público, Gorel, dirección regional de Energía y Capitanía se informó a los pobladores la decisión de ejecutar el proyecto de electrificación rural financiado por el Ministerio correspondiente.

Barcazas fueron liberadas luego que indígenas consiguieran obra de electrificación

La obra se ejecutará en las próximas semanas. En setiembre se debe seleccionar a la empresa contratista y, entre octubre y noviembre ejecutar la obra para entregarla antes del inicio del último mes del año. Pluspetrol será la responsable del traslado de la logística y personal para la obra y la Defensoría con el Ministerio Público los que ejecuten el seguimiento de la ejecución de la obra. Para que un proyecto de electrificación rural se ejecute debe beneficiar a por lo menos 100 familias, en Pijuayal solo existen 25 familias por lo que los poblados de Belén y Valencia se sumarán al proyecto.(coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 38 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. ¿Cómo les permiten a esos salvajes prohibir el libre tránsito de embarcaciones?; deberían denunciarlos por infringir la Constitución.

Comments are closed.