Indígenas esperan dialogo con PPK

562
0
Compartir

A 40 días del paro indefinido

0 días de paro
0 días de paro

Mientras tanto en la Comunidad de Saramurillo el viernes pasado se levantó el bloqueo del río Marañón pero solo por 5 días.

Hoy se cumple 40 días que los pueblos indígenas de la comunidad de Saramurillo se encuentran en pie de lucha y aún están a la espera de que el presidente de la republica Pedro Pablo Kuczynski y el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Uno de los apus de Urarinas indicó que el objetivo de esta lucha es que el Estado tenga en cuenta sus demandas y exigen el respeto a sus territorios. “Estamos presentando nuestros pedidos y queremos que sea incluido en la política del gobierno del presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski hasta que dure su periodo, exigimos que se respete nuestra autonomía”, manifestó.

Además dijo que se va a garantizar la seguridad en la mesa de diálogo y que esperan a las autoridades con los brazos abiertos, “Todos los comuneros en Saramurillo estamos esperando a PPK, al presidente de la PCM y los Ministros, que les quede claro que nosotros somos seres humanos como cualquiera y solo estamos defendiendo nuestro territorio que por muchos años han sido afectados por los constantes derrames de crudo de las empresas petroleras, ya vamos 40 días y tenemos fe que al final seremos escuchados por las autoridades del gobierno central”, finalizó.

(Visited 148 times, 1 visits today)