Indígenas demandan atención de autoridades

269
1
Compartir

El fin de semana desarrollarán encuentro

Alfonso López

El encuentro comenzará  hoy en la comunidad nativa de Solterito. Para el 12 de febrero se tiene prevista una gran conferencia de prensa en la ciudad de Nauta, donde se anunciaran los acuerdos de las bases indígenas.

Un serio llamado de atención a las autoridades hizo el presidente de la Asociación Cocama de Desarrollo y Conservación San Pablo de Tipishca – ACODECOSPAT, Alfonso López Tejada.  El citado  pidió que actúen responsablemente y respeten los derechos individuales y colectivos de los pueblos indígenas ya que está cansado que las empresas petroleras destruyan y contaminen sus tierras. “Por más de 40 años las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón, y por ende el Amazonas, han sido contaminados por la actividad petrolera. Es tiempo de unir fuerzas para ver a los responsables que envenenan nuestros hogares”.

López hizo estas precisiones en el marco del encuentro de bases de comunidades que organiza la ACODECOSPAT, programado para hoy y mañana, en la que participarán representantes de otras comunidades y organizaciones indígenas para abordar la problemática y necesidades comunes a consecuencia de la contaminación petrolera en sus territorios.

López Tejada dijo que exigirán  a Osinerming y al sector Energías y Minas les informen cuantas multas ha pagado hasta el momento la empresa Pluspetrol y lo que debe por efecto de contaminación ya que nunca recibieron nada;  recordó que el IIAP emitió un informe donde señala que los peces y los ríos están contaminados. “Hay muchas familias enfermas y nadie se acercó a hacernos exámenes, ni siquiera la Digesa nos toma en cuenta”, finalizó. (kattyriveros18@yahoo.com)

(Visited 41 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. LORETO,LEVANTAOS,OIT,RAT,69.

    ESTA CLARO LA VIOLACION DE LOS DERECHOS DE NUESTROS PUEBLOS.

    SEGUIRA LA MATANZA DE NUESTROS PUEBLOS?.
    SE VE EL DESPRECIO A NUESTRA RAZA,Y LO PEOR DESPRECIO A NUESTRA DEMOCRACIA PROGRESISTA.DIRIGENTES NATIVOS DE LORETO,PIDAN NUEVA CARTA MAGNA Y CONSULTA POPULAR,MATEMOS DE UN VEZ AL CAPITALISMO PRIMITIVO,FUERA YANQUIS,ASESINOS Y LADRONES.VIVA LORETO LIBRE.

Comments are closed.