Indígenas bloquearon río y retomaron protestas

520
0
Compartir

Tras tregua temporal

Retomaron sus acciones de lucha.
Retomaron sus acciones de lucha.

Nativos de Saramurillo se reunieron con la Comisión de Alto Nivel del Consejo de Ministros, pero no se cumplieron con los acuerdos firmados.

A 50 días de paro indefinido, luego que las comunidades indígenas del Centro Poblado de Saramurillo, dieran tregua al Gobierno Central por cinco días para llevar su pliego de reclamos a Lima por los derrames de Petroperú, los nativos retomaron su medida y bloquearon el río nuevamente al no obtener respuesta de las autoridades.

Los líderes de las diversas comunidades nativas de las cuatro cuencas del Marañón acordaron retomar el bloqueo del río Marañón al no cumplirse con lo acordado firmado durante la Comisión de Alto Nivel del Consejo de Ministros.

Los indígenas acordaron cerrar el paso a las embarcaciones fluviales tanto de carga como de pasajeros, mientras que los barcos que cuenten con combustible serán retenidos en la zona.

Asimismo, los representantes de las comunidades se concentraron en Saramurillo dando más respaldo a estas acciones que viene cumpliendo 50 días. Niños, jóvenes, madres y ancianos continúan en pie de lucha y seguirán exigiendo al Estado que se cumplan con sus demandas.

(Visited 146 times, 1 visits today)